Neuquén Capital

En un taxi: crónica de un insólito robo en Neuquén Capital

Robaron carne y otros elementos en Neuquén Capital y huyeron del lugar en un transporte amarillo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:13

Robaron una carnicería, ayer martes por la madrugada, en Neuquén Capital. Hasta allí, una noticia más. Lo cierto es que las características de cómo se produjo el hecho es lo sorpresivo: luego de perpetrar el delito, huyeron en un taxi con la mercadería hurtada y los demás elementos sustraídos.

El delito se produjo en el bajo de la ciudad cabecera, en la esquina de calles Sarmiento y Misiones. En el hecho intervino la sede policial segunda de Neuquén Capital, quienes fueron alertados sobre el robo por un llamado telefónico. Al acudir a esa intersección, requisaron rápidamente las instalaciones y, al notar que habían estado allí hace escasos minutos, desplegaron un procedimiento cerrojo.

El hecho delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial. 

Fue así que luego, efectivos de la comisaría 17° lograron cerrarle el paso, en la esquina de calles Anaya y 12 de septiembre de Neuquén Capital, a un transporte amarillo con tres ocupantes. Dentro del vehículo, encontraron dos notebook, carne vacuna, dos teléfonos celulares, un televisor led de 42 pulgadas y dinero en efectivo. Todo coincidente con la descripción que el propietario del negocio había denunciado.

Lo cierto es que fueron demorados los tres responsables: uno era mayor de edad (24 años) con antecedentes de delitos menores y otros dos eran menores, ya que tenían 16 años. El primero fue llevado a la comisaría 2º y los restantes fueron trasladados a la comisaría de la Niñez y Adolescencia, para luego ser entregados a sus padres. En tanto, el conductor del taxi quedó ligado al delito, que está bajo investigación. 

 Sobre el tema, el comisario Arévalo Smith declaró que fue un vecino el que vio toda la secuencia y avisó. Comentó que encontraron 80 kilogramos de mercadería y fueron 6.900 pesos los hallados, además de los objetos mencionados. Investigan por qué no se accionó el sistema de alarma y se realizan peritajes para determinar la responsabilidad del conductor en el suceso.

 

Otro robo de alto impacto en la ciudad

A comienzos de noviembre, un brutal robo se registró en las calles Brown y Periodistas Neuquinos, en pleno centro de la capital neuquina: un motochorro agredió a una mujer con el objetivo de robarle su cartera y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

En el material audiovisual, se puede ver cómo una mujer camina tranquilamente por la vereda e intempestivamente aparece una moto con dos personas que se acercan a ella mientras reducen su velocidad. El hombre, que estaba sentado en la parte de atrás del vehículo, se baja con el casco puesto y apunta directamente a la mochila de la residente, quien se resiste.

Allí, se puede ver cómo forcejean y la arroja al piso. Como la vecina de Neuquén Capital seguía sin soltar su cartera, el hombre le aplica una patada en su cabeza. Acto seguido, un conductor, que se percata de la situación, frena su auto y baja para ayudar a la señora. En ese momento, el delincuente huye y, según trascendió, no se lo pudo capturar.