Neuquén Capital

Estafa gitana en Neuquén Capital: pagó 5 millones por una camioneta que no recibió

Viajó desde Mendoza a Neuquén Capital para concretar la venta del rodado. Sin embargo, la policía allanó dos domicilios por la estafa.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:05

Un persona oriunda de Mendoza viajó a Neuquén Capital con la ilusión de comprar una camioneta a un grupo de la comunidad gitana, pagó 5 millones de pesos, pero no recibió el rodado prometido.

El comprador no obtuvo el vehículo acordado por supuestos inconvenientes y en su lugar las personas de la comunidad gitana de Neuquén Capital le dieron otro automóvil de un valor menor al abonado. En este sentido, efectivos de la ciudad capitalina comenzaron una investigación a dos personas por presunta estafa.

Por el momento no se dio a conocer la identidad de los involucrados.

El comisario Mauricio Pamich, jefe del Departamento Delitos Económicos, detalló que el hombre oriundo de Mendoza se presentó en la comisaría de Neuquén Capital para denunciar la estafa de la cual habría sido víctima. El sujeto debía adquirir una camioneta Volkswagen Amarok valuada en 25 mil dólares.

 

Detalles de la estafa

“El damnificado había visto la camioneta en venta a través de Marketplace, mantuvo primero comunicación a través de WhatsApp con el número que figuraba en la publicación, luego telefónica y así lo invitaron a Neuquén a realizar la transacción”, detalló Mauricio Pamich.

Asimismo, agregó que el hombre “vino el día 19 de octubre pasado, los vendedores lo fueron a buscar al aeropuerto, almorzaron todos juntos, hicieron toda la puesta en escena. El interesado pudo ver la camioneta, cerraron el negocio y así entregó el dinero en dólares que al cambio son unos 5 millones de pesos”, indicó Pamich en diálogo con LM Neuquén.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.

Sin embargo, nada fue real, ya que horas más tardes los vendedores aseguraron tener distintos problemas por los cuales no le podían entregar la camioneta al comprador. En este sentido, presionaron a la víctima para que recibiera un vehículo distinto al acordado valuado en 2,5 millones de pesos.

Le manifestaron que el propietario anterior tenía una deuda con AFIP y por eso no se le podía hacer la entrega porque si lo detenían, le podían secuestrar la camioneta. El comprador había venido solo y se sintió acorralado.

Para no irse con las manos vacías el comprador acepto realizar las transacción y los vendedores le firmaron un pagaré para devolverle el excedente a la brevedad. Frente a esto un amigo de la ciudad de Neuquén lo advirtió de que podía ser una estafa y procedió a realizar la denuncia de manera formal.

En los allanamientos los efectivos lograron dar con unos 850 mil pesos en efectivo, 1800 dólares, un arma de fuego con sus respectivas municiones, celulares, pagarés y otra documentación de interés.

Gracias a la información brindada por parte de la víctima la policía abrió una investigación y obtuvo la orden por parte de la fiscalía para realizar dos allanamientos en los domicilios de los sujetos en cuestión.