NEUQUÉN CAPITAL

Furor en Neuquén Capital: así llegó L-Gante a la ciudad

Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como L-Gante, llegó al aeropuerto Presidente Perón y tuvo un ingreso triunfal a la provincia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:01

Este martes, Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como L-Gante, llegó a la ciudad de Neuquén y tuvo un ingreso triunfal a la provincia. Arribó al territorio neuquino desde Salta y fue recibido por una enorme multitud de fans.

Desde un comienzo, la llegada del referente de la Cumbia 420, L-Gante, llamó la atención. Por un lado, porque evitó la presencia de un importante número de fanáticos que lo esperaban con ansias en el ingreso de la estación aérea. Concretamente, el artista decidió utilizar una salida alternativa.

Por otro lado, L-Gante descendió del vuelo de Aerolíneas Argentinas por la manga y en la pista lo esperaba un Chevrolet Camaro descapotable de color rojo sin patente. Así, el cantante emprendió su recorrido por las calles de Neuquén Capital hasta el hotel Comahue, en pleno centro de la ciudad.

Todo esto tuvo como testigos directos a los trabajadores del aeropuerto y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El cantante de cumbia subió al vehículo y bromeó en redes sociales: "Especialmente para L-Gante, sin patente, como le gusta a él". Luego, se retiró del lugar.

Hoy, miércoles 17 de noviembre, L-Gante brindará un show en Cipolletti.

Mientras L-Gante llegaba triunfal a la ciudad de Neuquén, afuera del aeropuerto Presidente Perón decenas de fans de todas las edades aguardaron con ansias al trapero, pero nunca lograron verlo. A excepción de motociclistas que, al conocer que salió por un camino opcional, lo persiguieron por la ruta N° 22.

El referente de la Cumbia 420, L-Gante, realizará una gira musical en distintas localidades del Alto Valle. Ayer, tuvo el primer show en el complejo deportivo El Petroka, en Vista Alegre Sur.

 

Quién es Elian Ángel Valenzuela​

Bajo el nombre artístico de L-Gate, Elian Ángel Valenzuela, se presenta como un cantante de cumbia, pero particularmente como un artista del subgénero “cumbia 420”, un estilo que mezcla el ritmo de la cumbia con el reggaetón. Alcanzó su auge de popularidad en 2020 con una producción conjunta con Papu DJ, que tiene más de 245 millones de reproducciones a través de YouTube.

El costo de las entradas para ver a L-Gante en el Alto Valle es de 2.500 pesos.

También, el artista fue mencionado durante un discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando contó que L-Gante realizó sus primeras producciones musicales con la ayuda de un micrófono de bajo costo y una netbook del programa Conectar Igualdad.

Otras Noticias