Neuquén

Se viene una suba para jubilados y pensionados de Neuquén: así lo anunció ANSES

El incrementó será del 12 % y se verá reflejado en el aguinaldo,según ANSES de Neuquén.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:58

Llegó una buena noticia para los jubilados y pensionados de Neuquén, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el haber mínimo jubilatorio, en el territorio neuquino, alcanzará la suma de 40.600 pesos a partir del aumento previsto para diciembre.

El gerente general de ANSES de la provincia, Pablo Todero, explicó que “el incremento de jubilaciones y pensiones para diciembre es del 12,11 %. Lleva a un aumento total del 52,7 % en el año e impacta en las jubilaciones y pensiones como así también en todo el sistema previsional de seguridad social”, detalló el funcionario del organismo.

Hoy, depositarán los montos de las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes no superen los 29.135 pesos y su documento termine en 7 (siete).

Además, el vocero de ANSES hizo hincapié en que la suba será extensiva a las asignaciones familiares de los trabajadores, a adopciones, nacimientos, a la asignación universal por hijo, a los prenatales, a pensiones no contributivas y a subsidios por matrimonio.

El incremento se da cada tres meses, con base en la nueva movilidad jubilatoria vigente. Asimismo, Todero, según consigna LM Neuquén, detalló que la medida beneficiará a más de 145 mil personas entre jubilados, pensionados, niños y adolescentes con los programas de AUH y asignaciones familiares.

El funcionario aseguró que se trabaja para que los jubilados y pensionados reciban mayores beneficios a futuro.

En la zona con este incremento, el haber mínimo queda en 40.600 pesos. Tenemos un promedio de jubilación en la provincia de Neuquén que está en 62 mil pesos.

 

Tarjeta Alimentar

Con relación al programa del plástico Alimentar, el titular del ente descentralizado explicó que la cantidad de beneficiarios es muy variable porque quienes perciben dicho beneficio lo hacen puesto que sus padres no tienen un trabajo formal y esa situación puede cambiar mes a mes.

“Varía mucho con el empleo y desempleo. En el momento de mayor complejidad de la pandemia a hoy hay 1.500 menos benefactores de asignación universal”, mencionó Todero.

Hoy también se otorgarán las asignaciones familiares por hijo y las asignaciones universales por hijo a DNI terminados en 7 (siete).

De acuerdo a la información de ANSES, publicada en el mes de septiembre del 2021, “en la provincia de Neuquén tenemos un total de 23 mil beneficiarios de la asignación universal y los beneficiarios son 40.370 mil, entre hijos e hijas”, puntualizó el funcionario.