Neuquén

Conmoción en Neuquén: falleció Gabriel Tom Romero

El exdiputado de Neuquén, Gabriel Tom Romero, se encontraba internado con un estado delicado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:35

Exactamente un día después de cumplir años, falleció el exlegislador provincial Gabriel Tom Romero. La partida del político de Neuquén conmocionó a sus pares y a otros pares que tuvieron el agrado de conocerlo.

El exdiputado de Neuquén pereció este jueves como consecuencia de los problemas de salud que enfrentaba desde hace varios años. De hecho, Gabriel Tom Romero se encontraba internado desde hace varios días, con un cuadro delicado.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, también lamentó el fallecimiento del exlegislador.

“Lamento el fallecimiento de Gabriel Tom Romero, exdiputado provincial y nacional, que trabajó por el bienestar de los neuquinos siempre con una mirada constructiva y de progreso. Acompaño a familiares y amigos, recordándolo con mucho aprecio”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

También sintió la pérdida el actual diputado provincial Fernando Gallia, quien escribió en redes sociales: “Enorme tristeza por la partida de Gabriel, uno de los dirigentes políticos del peronismo más relevantes en la provincia. Un abrazo grande para Norma, su mamá, para su familia y compañeros en este difícil momento”.

Romero amaba el fútbol y hasta se probó en San Lorenzo.

 

Quién fue Gabriel Tom Romero

Tom era hijo de Ángel Romero, candidato a gobernador de Neuquén por el PJ, durante las elecciones de 1973, y de Norma Miralles, exdiputada nacional. El exreferente en la Cámara Baja se formó como peronista y, durante el último tramo de su carrera política, se incorporó al Frente Renovador, a la vez que fundó el monobloque Cumplir.

Fue presidente del PJ Neuquén, electo diputado provincial por cuatro mandatos (1999-2003 aunque renunció en 2001, 2003-2007, 2011-2015 y 2015-2019) y diputado nacional por el peronismo entre el 2001 y el 2003. En 2019, encabezó la lista de Consenso Federal como candidato a senador nacional.

La Cámara de Diputados de Neuquén expresó su pésame ante la pérdida.

Hace unos días, el histórico dirigente del PJ, cuyo nombre lleva una plaza de Neuquén Capital, escribió: "Yo solo tendré la aspiración de aportar la experiencia de alguien que desde 1972 está involucrado en la militancia y en responsabilidades públicas. Los graves problemas de salud que me aquejan hacen que me retire de cualquier pelea electiva futura".