Neuquén Capital

El sábado inicia la Feria de las Colectividades en la Legislatura

El evento con sede en la Legislatura contará con stands de 16 colectividades internacionales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 23:09

Durante el fin de semana largo que inicia este sábado 19 de noviembre, la Legislatura de Neuquén llevará a cabo la sexta edición de la Feria de las Colectividades, con entrada libre y gratuita.

En la celebración que se realizará en la sede de la Legislatura de Neuquén se podrá disfrutar de la gastronomía, bailes y tradiciones de diferentes países, en un entorno multicultural. Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 20 horas y durará hasta el lunes 22.

La celebración vuelve tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Además de ofrecer comidas y bebidas típicas, la Fiesta de las Colectividades, organizada por la Legislatura de Neuquén, contará con un escenario en el que se llevarán a cabo diferentes participaciones artísticas a cargo de cada país, y stands culturales con información y artesanías.

En el sexto aniversario del evento participarán colectividades provenientes de países árabes (Egipto y Líbano), caribeños (Cuba) y latinoamericanos (México, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela).

A su vez, también participarán colectividades provenientes de Alemania, Eslovenia, Hungría, Italia, Ucrania y el País Vasco.

De acuerdo con un comunicado de la asamblea, los antecedentes indican que la propuesta es muy bien recibida por el público, que se acerca en gran número a este homenaje a quienes eligieron para vivir en Neuquén y la región.

 

Declaraciones de la organización y anfitrión del evento

La representante de Neuquén Eventos y una de las organizadoras de la fiesta, Carina Altamirano, manifestó que “nos preparamos para una nueva edición de esta verdadera fiesta, con colores, aromas y tradiciones de cada pueblo”

Es un evento hermoso, ideal para agradecer y celebrar la pluriculturalidad.

Koopmann resaltó la importancia de compartir una vez más el espacio legislativo para el encuentro con los vecinos y continuar apoyando a los emprendedores

Por su parte, el vicegobernador de Neuquén y anfitrión del evento, Marcos Koopman, destacó que la fiesta de las colectividades es “una nueva oportunidad de celebrar la diversidad cultural que existe en nuestra provincia y la enorme riqueza que nos aporta el intercambio entre vecinos y vecinas con diferentes raíces”.

“Estamos convencidos de que una legislatura activa, de puertas abiertas y cercana, se hace fortaleciendo los espacios de intercambio ciudadano y trabajando en conjunto para generar nuevas oportunidades de desarrollo a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó.