Neuquén Capital

Nuevas obras para Neuquén Capital: así fue el anuncio

En Neuquén Capital se inauguraron nuevas cuadras de asfalto en la zona de Gran Neuquén Sur.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:36

Hoy, el Municipio de Neuquén Capital inauguró ocho nuevas cuadras de pavimento en el barrio Gran Neuquén Sur, que no solo beneficiará a más de 80 frentistas de la ciudad, sino también a quienes transitan todos los días por esa zona.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que la obra en Neuquén Capital se realizó bajo el plan de pavimentación de más de 500 cuadras que “el intendente Mariano Gaido ha lanzado dentro del Plan Capital”, para mejorar la ciudad capitalina.

La Municipalidad de Neuquén Capital tiene en ejecución 60 cuadras más y 17 contratos por firmar.

En este sentido, el sector asfaltado abarcó las calles: 1° de Mayo, Novella, Búffolo y Racedo. “En este lugar hay 8 cuadras donde ya hemos terminado el pavimento, complementando las calles troncales que son el gran componente del Plan”, agregó el funcionario de Neuquén Capital.

Asimismo, recordó que meses atrás se inauguró el asfalto sobre los caminos de 1° de Mayo y Búffolo. Respecto a la obra nueva detalló que también incluyó la instalación de pluviales para favorecer el escurrimiento de agua en los días de muchas lluvias.

El funcionario resaltó el compromiso de Mariano Gaido frente al plan de pavimentación.

En las dos líneas de trabajo que son las troncales y el completamiento de cuadrantes se hizo el cordón cuneta donde no había.

Por último, Alejandro Nicola resaltó que serán por lo menos 80 familias de la capital neuquina, que se ubican como frentistas, las que se beneficiarán con las nuevas obras realizadas en la zona, así como también los conductores que transitan por Gran Neuquén Sur.

El mes pasado, se inauguraron 126 cuadras de asfalto en distintos barrios del Oeste capitalino.

 

Más obras para la capital de Neuquén

La semana pasada, en una reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Alejandro Nicola anunció la ejecución de un nuevo tramo del paseo costero sobre el río Neuquén que irá desde el Parque del Este hacia la zona de Sapere.

Tal es así que el funcionario presentó las obras en ejecución para el río Neuquén, un detalle de la previsión de las mismas que ya están adjudicadas y prontas a comenzar, además de las tareas previstas para desarrollar durante lo que queda del año, en el espacio recreativo de la provincia.

En octubre, el intendente Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste.

Respecto al presupuesto, que alcanzó 25.900 millones de pesos, más de 8.600 son derivados para obras públicas. En concreto, más de 2.300 millones de pesos para el desarrollo de los paseos costeros en Neuquén, la construcción de 3 polideportivos nuevos como los ubicados en San Lorenzo y los Parques Lineales.