NEUQUÉN

Plan Estratégico de Vacunación: arriban a Neuquén más de 156 mil dosis

El gobierno provincial anunció que, con la llegada de las dosis, se pretende llegar a fin de mes con el 80 % de la población inoculada.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:07

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció que hoy llegarán más de 156 mil dosis contra el coronavirus con el fin de avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Gobierno nacional desde el año pasado.

En este sentido, la provincia tiene el objetivo de alcanzar a fin de mes el 80 % de la población total vacunada con las dos dosis contempladas dentro del esquema. Cabe destacar que, actualmente, se lleva adelante la aplicación de los inoculantes de refuerzo a los mayores de 18 años.

El porcentaje actual de vacunados contra el coronavirus es del 70 %.

Entre las dosis que recibirá la provincia se encuentran más de 25 mil del laboratorio Pfizer, 10 mil del primer componente de Sputnik, 27 mil del segundo componente más de 43 mil de Sinopharm y 50 mil de AstraZeneca.

Por otro lado, se aplican las primeras a los niños de tres años como así también la segunda a aquellas personas que hayan cumplido con las cuatro semanas trascurridas desde la primera aplicación.

El refuerzo a mayores de 18 está destinado a quienes hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses.

Respecto a los requisitos necesarios para poder acceder a las segundas vacunas, las personas únicamente deben cumplir con los plazos establecidos por el Ministerio de Salud y presentar en los centros de vacunación el carnet donde se registran los inoculantes aplicados.

 

Los lugares de vacunación

Entre los vacunatorios en Neuquén Capital se encuentran el Cine Teatro Español, el Estadio Ruca Che, Colegio Don Bosco,  Hospital Heller, Hospital Bouquet Roldán, Centro de Salud Confluencia, Centro de Salud Villa Farrel y el Centro de Salud Sapere.

Asimismo, en Chos Malal se puede ir a los centros de salud de 9:00  a 16:00 para que los chicos de 3 a 11 años reciban la segunda dosis de Sinopharm. En cuanto al centro cultural, allí se puede ir de 13:00 a 15:30 y la vacunación es libre.

En Plottier, el vacunatorio del hospital está disponible de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.

Por otra parte, en Zapala, en la iglesia CCF y en el Salón Sirio Libanés, las personas que quieran inocularse pueden ir de 9:00 a 16:00. En Senillosa, en cambio, se podrá ir al vacunatorio del hospital de 10:00 a 16:00, mientras que en Centenario de 9:00 a 18:00. Tanto en Chañar como en Aluminé, el polideportivo y el hospital, respectivamente, estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 15:00.

En Buta Ranquil, la biblioteca que se utiliza como vacunatorio permanecerá abierta de 7:00 a 12:00.

Por último, en Andacollo, el SUM (salón de usos múltiples) del hospital estará de 14:00 a 18:00. En El Cholar, el hospital tendrá sus puertas abiertas para la aplicación de las dosis de 7 a 23.