Neuquén

Una clínica de Neuquén sufrió un robo millonario

Los delincuentes utilizaron la modalidad “hormiga”. Se investiga a un empelado y su familia.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:02

Otra clínica de Neuquén habría sufrido un robo millonario por parte de empleados. Al parecer, un trabajador del sector de liquidaciones de la clínica Pasteur, junto con otras personas, estafó a la institución por más de 20 millones de pesos.

Los delincuentes de la provincia habrían utilizado la modalidad “hormiga”, es decir, desde 2017 realizaban maniobras para quedarse poco a poco con los fondos de la institución de Neuquén.

La próxima semana podría empezar a aclararse el caso.

El delito contra la clínica de Neuquén fue descubierto por una auditoría interna. Ahora, la fiscalía de Delitos Económicos investiga el caso.

“Recién estamos empezando a investigar. Se habla de mucho dinero, pero tenemos que corroborar”, señaló el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, en diálogo con el portal Río Negro.

La clínica Pasteur nació hace 50 años, en la ciudad de Neuquén.

Por su parte, la abogada de la institución médica de la provincia, Guadalupe Inaudi, explicó en declaraciones a LU5 que se trataría “de un empleado de muchísima confianza de la clínica Pasteur, que se encargaba de la liquidación de sueldos de los empleados, con la connivencia de personas externas y algunas internas”.

La abogada de la clínica añadió que se sospecha de al menos otras 10 personas más y que quienes pertenecían a la clínica renunciaron de inmediato al detectarse el delito.

 

Estafa al ISSN

La acción fraudulenta a la clínica Pasteur se suma a la estafa realizada en contra del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Al igual que en el caso antes mencionado, una auditoría interna detectó que un empleado realizaba maniobras fraudulentas con los fondos del instituto. El hombre - que se suicidó - acreditaba fondos indebidos en la caja de una jubilada.

Además del hombre, habría otras dos personas implicadas.

El fiscal Jara detalló que, “en principio”, de acuerdo con el informe con el que se acompañó la denuncia, la estafa llegó a $5.870.000. No obstante, los datos son parciales y todavía deben investigarse otros dos hechos más vinculados con este hombre, que implicarían a otros culpables y beneficiarios.