Neuquén Capital

Conmoción: falleció el policía que chocó con su moto sobre la ruta 7 en Neuquén Capital

El oficial de Neuquén Capital se encontraba internado desde hace siete días.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:12

Lamentablemente, esta mañana falleció el oficial Diógenes Garrido, quien permanecía internado desde hace siete días a causa de un choque sobre la ruta 7 en Neuquén Capital.

El pasado viernes, 12 de noviembre, el oficial que prestaba servicio en la Comisaría 20 de la ciudad cabecera perdió el control de su moto y derrapó a la altura del Cañadón de las Cabras, al noreste de Neuquén Capital.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

En ese momento, acudieron a la escena personal de la salud de Emergencias y personal policial de Tránsito de Neuquén Capital para realizar las pericias y desviar el flujo de vehículos.

“Un motociclista que iba circulando de sur a norte, ingresa de la colectora que va desde ruta 7 hacia el tercer puente y por motivos que estamos tratando de determinar, la misma se va contra el guardarraíl”, explicó en diálogo con el portal Río Negro, el director de Tránsito de la ciudad, Roberto Bello.

El año pasado, se registraron en Neuquén 45 siniestros viales.

Contó que el hombre impactó contra el guardarraíl y se desplazó por encima. Por ello, terminó con “fracturas expuestas en pierna izquierda y cortes importantes en la zona del abdomen y cara”.

“Fue trasladado al hospital de urgencia, con lesiones gravísimas, más que nada por el corte importante en el abdomen. Fue trasladado consciente, pero ahora ya está en terapia intensiva”, precisó el comisario sobre el estado de salud del policía en ese entonces.

En 2021, el 47 % de los fallecidos en siniestros viales eran motociclistas.

Hasta el momento, se desconoce porqué el conductor de la moto 650 cc perdió el control del vehículo y derrapó hasta colapsar contra la banquina. Lo que sí se sabe es que las graves heridas que padeció le quitaron la vida al comisario.

 

Reclaman una rotonda y dispositivos viales en la ruta 237

El Concejo Deliberante de Piedra del Águila le solicitará a Vialidad Nacional Distrito 12 de Neuquén la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad y de semáforos sobre la ruta 237.

La tasa de siniestralidad fatal cada 100 mil habitantes alcanzó en 2020 el 6.1 %.

El pedido de los ediles contempla el ingreso a la planta urbana de la localidad, frente a la Escuela Nº10, así como también otras intersecciones de calles. Como argumento, los concejales compartieron un informe que detalla la cantidad y el tipo de siniestros viales que hubo en 2019 y cómo estos disminuirían si se instalan dispositivos viales.