Zapala

Estupor ante un incendio trágico en Zapala: dos fallecidos

Dos hombres jóvenes de Zapala perdieron la vida en un inmueble al no poder salir.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:27

Un dramático viernes por la madrugada se suscitó en Zapala: una casa sufrió un incendio de grandes dimensiones, y como saldo lamentable dos hombres de 30 y 38 años perdieron la vida en el siniestro. No se conocen aún las causas de lo acontecido y se trabaja arduamente para arrojar luz sobre cómo se desató el foco ígneo.

La vivienda damnificada está ubicada sobre la calle Entre Ríos al 200 de la localidad del centro provincial y fueron los vecinos los que avisaron a la Policía, que prontamente se hizo presente en la propiedad de Zapala junto al cuerpo de Bomberos, los cuales conjuntamente trabajaron para tratar de contener las llamas e indagar sobre lo ocurrido.

Se desconoce si el hecho fue intencional o accidental.  

Al respecto, el responsable de Seguridad Interior de Zapala, Miguel Encina, destacó que la alerta fue dada a las 2:30 horas de la mañana, por lo cual los efectivos policiales se presentaron en el sitio y, luego de llegar el personal especialista en manejo del fuego, comenzaron a realizar las operaciones para mitigar las llamas. Los daños materiales fueron de un porcentaje estimado del 80%.

Fue cuando la columna de humo comenzó a ceder que se pudo descubrir que dos personas perecieron dentro, al no haber podido escaparse del sitio con premura. Una de las personas sin vida fue hallada en la entrada de la casa, en un área de la cocina-comedor, y la otra fue encontrada en un corredor que conduce a un sanitario. Se pudo establecer que los perecidos serían conocidos. 

"Por el momento, no se ha establecido otro vínculo entre las personas fallecidas", dijo Encina.

Con el fin de practicarles una autopsia, los dos cuerpos fueron llevados a Neuquén Capital para conocer el motivo de su deceso, del cual se estima que fue por inhalación de humo y posterior asfixia, que termina por dañar completamente la función pulmonar.

Las pericias ya se iniciaron, a fin de determinar qué ocurrió y cómo se iniciaron las llamas. Aún no trascendieron las identidades de las víctimas fatales. Efectivos de diversas áreas viajarán para ello a Zapala, para prestar colaboración en las tareas relacionadas con la causa.

 Peritos de Bomberos de la ciudad cabecera provincial colaborarán en la investigación.

 

Zapala: rescataron un caballo de un pozo ciego

Un caballo cayó en la parte más profunda de un pozo ciego en Zapala y, frente a la emergencia, el dueño avisó a los bomberos locales y se desplegó un urgente procedimiento de salvataje para poder rescatar al animal, que estaba a dos metros de profundidad, en medio de los fluidos cloacales.  Todo sucedió este 17 de noviembre, por la tarde.

El cuadrúpedo quedó en la parte más profunda del pozo. Fuente: (Policía de Neuquén)

Con cuerdas y un malacate, los efectivos del cuerpo de la ciudad zapalina realizaron varias maniobras para poder extraerlo y subirlo a la superficie. El procedimiento fue exitoso, el equino salió sano y salvo y pudo ser devuelto a su propietario, en lo que fue un verdadero final feliz.