Añelo

Misterioso: encontraron a un hombre sin vida en la comisaría de Añelo

La persona se encontraba detenida en un calabozo de Añelo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:36

Este jueves por la tarde, hallaron sin vida a un hombre que se encontraba detenido en un calabozo de la comisaría de la localidad de Añelo.

Según informó el inspector Rolando Ortíz, Coordinador de la dirección Seguridad de la zona Norte de la Policía de Añelo, a las dos y veinte de la tarde, la población carcelaria de la comisaría de la ciudad alertó de que un interno "intentó atentar contra su vida".

Al parecer, el hombre era uno de los cinco acusados por un violento robo a una familia de la localidad. 

Al instante, acudió personal policial al calabozo de Añelo, que constató que el detenido estaba sobre su cama y que habría utilizado una sábana para ahorcarse.

Un médico del hospital de la ciudad se trasladó hasta el lugar del hecho y verificó si había signos vitales, pero el hombre ya había perdido la vida. Inmediatamente se le dio intervención a María Eugenia Titani, fiscal de Homicidios, quien ordenó una inspección ocular y la toma de testimonios a los dos detenidos que compartían celda con el fallecido.

El detenido debía enfrentar este viernes una audiencia en la que se determinaría su pena.

Además, la trabajadora judicial que asumió la investigación solicitó pericias criminalísticas y forenses con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento del hombre que estaba detenido en Añelo.

Según informó Titani a Mejor Informado, el hombre tenía 40 años y se encontraba bajo prisión preventiva en la ciudad neuquina por un hecho de robo con armas. Además, la fiscal ratificó que una de las hipótesis indica que se trataría de un "presunto suicidio".

El hombre cumplía prisión preventiva desde el 15 de junio de este año.

Finalmente, el cuerpo del detenido fue enviado a Neuquén Capital para la realización de la autopsia correspondiente.

 

Sigue el conflicto entre taxistas

Este jueves por la mañana, la Plaza de las Banderas se llenó de taxistas que, a fuerza de bocinazos, exigían que el Concejo Deliberante no trate la propuesta que presentó la concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, para otorgar licencias de taxi a las choferes de Taxi Rosa.

Taxi Rosa es un servicio de transporte conducido únicamente por mujeres.

Según los taxistas varones, hay 1.500 conductores que todavía no accedieron a una licencia y, según ellos, sería injusto pasar por alto el proceso de adjudicación y brindarles licencias a las compañeras “solo porque son mujeres”.