Neuquén Capital

Omar Gutiérrez inauguró el centro recreativo del sindicato de Petroleros Jerárquicos

El acto encabezado por Omar Gutiérrez contó con la presencia del exgobernador Jorge Sapag.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:48

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de la inauguración del centro recreativo del sindicato Personal Jerárquico y profesional del Petróleo y Gas Privado de la provincia, Río Negro y La Pampa.

Durante el acto, el político indicó que la obra “forma parte de una gran política pública que a lo largo de toda la trayectoria nos hemos ocupado de promover y desarrollar”. En la ceremonia, Omar Gutiérrez estuvo acompañado por dirigentes del gremio interprovincial.

En el acto también estuvo presente el exgobernador Jorge Sapag.

A su vez, Omar Gutiérrez destacó “las enseñanzas que me han brindado Manuel (Arévalo) y Guillermo (Pereyra) en cada lucha, en cada debate, en cada defensa”. 

El mandatario provincial también consideró que los trabajadores del sindicato “tienen excelentes dirigentes que representan y defienden y promueven los intereses y los derechos”.

Gutiérrez destacó que el sindicato representa a los trabajadores de la industria hidrocarburífera de cada localidad de Neuquén. 

Gutiérrez también agradeció al titular del gremio, Manuel Arévalo y señaló que “esta obra es ejemplo del faro que debe iluminar la acción de responsabilidad social que debe tener cada representante sindical con sus afiliados y afiliadas”.

En tanto el exgobernador Jorge Sapag señaló que la provincia de Neuquén “ofrece a la República perspectivas extraordinarias con los yacimientos no convencionales” y que cuenta con “los mejores trabajadores, los mejores técnicos y los mejores profesionales”.

El terreno se encuentra a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Neuquén, sobre calle San Julián y Viedma. 

“Hoy tenemos 25 años de horizonte de reservas y recursos inferidos para más de 100, 200 años”, indicó el exmandatario neuquino y enfatizó que “se abre una ventana de oportunidades en esta transición del planeta hacia las energías limpias”.

 

Detalles del predio inaugurado

El predio inaugurado por Omar Gutiérrez ubicado en Neuquén Capital tiene una superficie cubierta de 3.100 metros cuadrados, 2.200 metros de áreas deportivas y 1.800 metros de áreas recreativas

Se ha construido una pileta semi olímpica y una pileta para niños climatizada con cerramiento telescópico, que permitirá su uso durante todo el año.

En el centro también habrá un edificio natatorio, que posee recepción, oficinas, sanitarios, vestuarios, duchas y lockers. También se construyeron dos piletas, una cafetería, una sala de kinesiología y un gimnasio.

Además, cuenta con un paseo aeróbico que rodea todo el perímetro, canchas de fútbol, de fútbol tenis, de padel, de tenis y de básquet. Entre otras instalaciones, se construyeron dos salones de usos múltiples con capacidad para 80 y 120 personas, respectivamente. Ambos tienen cocina y sanitarios independientes, que podrán utilizarse para la realización de eventos.