Neuquén

Petroleros se declara en alerta y acusó a Oscar Parrilli de "intromisiones políticas"

Oscar Parrilli y la senadora Silvia Sapag impugnaran los resultados de las elecciones del sindicato interprovincial.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:36

Integrantes del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declararon en estado de alerta frente a presuntas “intromisiones políticas” de los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, en los resultados de la elección de la asociación de octubre.

En un comunicado, el secretario del gremio, Guillermo Pereyra, acusó al político de 70 años de “con fines espurios” quierer impugnar los comicios. Además, calificó de “inconcebible” el presunto actuar de Oscar Parrilli.

La impugnación sobre los resultados la tramita la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón.

Es inconcebible que tras un acto eleccionario, transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos”, afirmó.

El dirigente también sostuvo que “las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país” y sostuvo que “participaron tres listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral”.

La asunción del secretario general electo se hará el 10 de diciembre en Rincón de los Sauces.

“Quieren impugnar todo porque, siempre según ellos, en tres de las 260 mesas se ‘podía ver desde afuera’. Votó el 70% del padrón de afiliados y más del 85% eligió a la lista Azul y Blanca”, resaltó sobre la impugnación del legislador del Frente de Todos.

Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de Nación lo que no consiguieron en las urnas.

 

En el comunicado, Pereyra indicó que no permitirán el regreso “al pasado oscuro”

Desde el gremio, aseguraron que el 10 de diciembre se movilizarán para respaldar a la nueva Comisión Directiva.

En un punto de su comunicado, el secretario del sindicato petrolero interprovincial, sostuvo que “no vamos a permitir el regreso al pasado oscuro”. A su vez, calificó a las presuntas intromisiones de Oscar Parilli y la senadora Sapag de contener “elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical”.

Además, manifestó que desde el gremio “defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores”.