Neuquén

Arribó un nuevo cargamento de vacunas a Neuquén

Llegaron 78.000 dosis del fármaco Sinopharm a Neuquén, las cuales serán distribuidas en distintas zonas sanitarias.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:48

La campaña de vacunación contra el coronavirus no descansa y avanza en todo el territorio neuquino. Hasta el momento, se aplicaron un total de 995.733 fármacos entre primeras y segundas dosis y hoy Neuquén recibió un nuevo cargamento para continuar con el plan de inoculación.

Esta mañana, la provincia recibió un envio de 78.000 vacunas de la marca Sinopharm, las cuales se distribuirán a las distintas zonas sanitarias de Neuquén. Dichos componentes, se utilizarán para continuar con la vacunación en menores de 3 a 11 años y para completar esquemas a personas que recibieron la primera inyección hasta el 12 de octubre.

Esta semana, se sumaron dos nuevos dispositivos de vacunación, uno se llama San Lucas y se encuentra en Fotheringham 155. El otro se halla en el Servicio Asistencial de CALF de la capital de Neuquén, sobre la calle Mitre al 600.

En este sentido, del total de las unidades recibidas en Neuquén, 34.800 vacunas se utilizarán para iniciar esquemas en el grupo etario de 3 a 11 años y las 43.200 restantes se destinarán a las personas que hayan recibido el primer componente de Sinopharm y así poder culminar esquemas.

Hasta el momento, el territorio neuquino recibió 283.350 vacunas  Sputnik V, de las cuales 152.950 corresponden al primer componente y 130.400 al segundo; 462.401 de la marca Sinopharm, 264.880 fármacos de AstraZeneca, 51.520 de la empresa Moderna, 5.880 del laboratorio CanSino y 79.560 de la compañía Pfizer. De estas vacunas, 995.733 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeros y segundos componentes.

Desde el Ministerio de Salud, se comunicó que el 89 % de los mayores de 18 años del territorio neuquino cuenta con esquemas completos.

 

Qué hacer antes de ir al puesto de vacunación

Si bien la vacunación en Neuquén es a demanda, es necesario anotarse, por única vez, en la página web del Ministerio de Salud de la provincia y para ello hay que ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, realizar click en el botón con la leyenda “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”, una vez dentro, se debe seleccionar la población que corresponda y se procede a la inscripción.

El viernes comenzó la vacunación en mayores de 50 años.

Asimismo, los estudiantes de Neuquén, que necesiten completar su esquema de vacunación en otra provincia, deben enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para ser asesorados y facilitar el acceso al segundo componente en el lugar donde se encuentre.