NEUQUÉN CAPITAL

El Municipio de Neuquén Capital finalizó nuevas obras en el oeste

El Ejecutivo inauguró 40 nuevas cuadras de asfalto alrededor del Parque Lineal en Neuquén Capital.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:20

Esta mañana, autoridades de la Municipalidad de Neuquén Capital, comandada por el intendente Mariano Gaido, inauguraron nuevas obras en el oeste de la ciudad. Concretamente, cortaron las tradicionales cintas y dejaron habilitadas 40 cuadras de asfalto alrededor del Parque Lineal.

Se trata de una de las obras más importantes del Plan Capital en la ciudad cabecera. En tanto, los trabajos comprendieron la pavimentación de la calle 1 de Enero y se extendieron desde Ahumada hasta 1 de Mayo. En sí, las 40 cuadras de asfalto se ubican junto a la vía Poliansky y todas las transversales que comprenden el nuevo Parque Lineal en el oeste de Neuquén Capital

Obras de este tipo continuarán en la ciudad. En tanto, el intendente Mariano Gaido contó que en el presupuesto 2022 el Plan Capital tendrá una fuerte incidencia. 

Al respecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén Capital, Alejandro Nicola, contó: “Hoy dejamos habilitado este tramo que viene a complementar lo que inauguramos hace unos días, que es en 1 de Mayo. Genera un corredor vial que va de este a oeste y viceversa, formado por 1 de Enero y Poliansky”.

Luego, el funcionario de la ciudad agregó que esta área mejora en paralelo el desarrollo del Parque Lineal del oeste. Puntualmente, advirtió: “Es a lo largo de 15 cuadras desde Néstor Barros hasta 1 de Mayo, ya iniciamos las primeras etapas con las veredas perimetrales, parquización y mobiliario urbano”.

Días atrás, Mariano Gaido inauguró 126 cuadras pavimentadas en 6 barrios del oeste de la ciudad y confirmó que se completaron las 500 comprometidas a través del Plan Capital.

Por último, Alejandro Nicola anticipó los planes a futuro. Detalló que para 2022 ya se dispone de presupuesto para el bacheo y la repavimentación de algunas calles troncales en el área en cuestión. Después, aseguró: “Esto beneficia no solo a los frentistas sino también al traslado de punto a punto de la ciudad. Muchas cuadras de distintos sectores de la ciudad van a ser pavimentadas”.

 

“Es una obra que le cambia la calidad de vida a las y los vecinos” 

Con alegría y entusiasmo, Juan Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV, manifestó que la reciente inauguración “es una obra muy importante que le cambia la calidad de vida a las y los vecinos”. A su vez, felicitó “a la Municipalidad y a todos los que están en este proyecto” y aseguró que “trabajarán para traer más obras al barrio”.

Tras la inauguración, el jefe comunal contó que el Plan Capital en la ciudad de Neuquén se desarrolla "muy bien", pero que lo importante "es que estas obras generan trabajo”.

A su turno, Claudio Jeria, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte, consideró que “el beneficio para los vecinos es mucho”. Inmediatamente, apuntó que “el progreso avanza hacia nuestro barrio y es de suma importancia porque esperábamos obras de esta naturaleza”.

Para culminar, Jeria felicitó al intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y reconoció que “tuvo en cuenta a toda las comisiones vecinales para estas obras”. Textualmente, expresó: “Nos llaman, nos consultan y eso es bueno”.