VILLA LA ANGOSTURA

El Municipio de Villa la Angostura enfrenta a Jimena Barón en la Justicia

El Ejecutivo de Villa la Angostura inició un juicio para recuperar el dinero del pago de una contratación frustrada de la cantante.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:46

En 2020, Jimena Barón tenía programado actuar en la Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa la Angostura. Sin embargo, sin previo aviso ese show no se concretó y, desde ese entonces, el Ejecutivo municipal busca recuperar el dinero que invirtió por la contratación frustrada de la cantante.

En un primer momento, la Municipalidad de Villa la Angostura solicitó la devolución del dinero, aproximadamente unos 700 mil pesos, a través de una demanda judicial. No obstante, esta instancia que impulsó la localidad cordillerana no prosperó y el proceso de mediación fracasó. 

La devolución de los 1.450 millones de pesos por el show cancelado en la Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa la Angostura, se utilizó para cubrir gastos originados por la pandemia, comunicó en su momento Pablo Requejo.

A raíz de esto, las autoridades de Villa la Angostura iniciaron una demanda legal en Buenos Aires contra la productora que patrocina a Jimena Barón y, ahora, los juzgados porteños deberán decidir si será posible rescatar la abultada suma de dinero que la ciudad neuquina abonó en concepto de gastos de estadía y viáticos de la artista.

 

Cómo sucedieron los hechos 

Según se informó públicamente, la Municipalidad de Villa la Angostura contrató a Jimena Barón para que realizara un show en la Fiesta Nacional de los Jardines, antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, por un total de 2.2 millones de pesos. De esa gran cifra, 1.450 millones de pesos corresponden al pago de la actuación de la cantante y el resto para afrontar los gastos de viáticos, comida, pasajes y otros. 

A mediados de agosto pasado, el auditor municipal, Pablo Requejo, informó que en la causa contra Barón se había otorgado el poder judicial al estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Aparentemente, la productora de Jimena Barón devolvió al Municipio de la localidad neuquina únicamente 1.450 millones de pesos. Y, en estos momentos, Villa la Angostura pelea por los 700 mil pesos restantes que se invirtieron para traer a la artista a la ciudad.

El estudio jurídico de Buenos Aires notificó a Eduardo Antonio Bonuccelli, representante de Barón, pero el hombre negó tener relación con la cantante y rechazó la obligación de devolver el dinero.

En ese momento, Jimena Barón suspendió el show porque confirmó que presentaba un cuadro médico que le impedía subirse a los escenarios. Esto también fue lo que comunicó el representante de la cantante al Municipio de Villa la Angostura y el compromiso quedó cancelado.