San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes ya se reciclaron 500 toneladas de residuos

El sistema de reciclaje de San Martín de los Andes transforma los residuos en bancos para parques y otros insumos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:45

Vecinos y vecinas de la ciudad de San Martín de los Andes separaron varios residuos para favorecer el cuidado del medio ambiente y en lo que va del año lograron que se recicle una gran cantidad de basura.

En los 10 meses del 2021, los habitantes de la ciudad lograron que la comuna recicle 500 mil kilos de plásticos, cartón y hojalata. De esta manera los vecinos redujeron la cantidad de residuos que se dirigen al relleno sanitario de Alicurá, ubicado en las cercanías de San Martín de los Andes.

Los materiales fueron trasladados a la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe).

Una vez finalizado el proceso de reciclaje en la planta de San Martín de los Andes, estos residuos son canjeados y transformados en bancos de plazas, cestos y distintos materiales e insumos, gracias a la labor de empresas que cuentan con convenios con la Municipalidad, como Rezagos S.A, Ubicada en Cipolletti y Celulosa PRO de Junín de los Andes.

En un comunicado de la Municipalidad, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, expresó que “nos enorgullecen estos números porque muestran que el trabajo que estamos haciendo es acompañado por la comunidad” y continuó que “esto no sería posible sin la responsabilidad que cada uno de los vecinos y vecinas tiene con el medio ambiente, con su barrio y con su ciudad”.

Desde la intendencia recordaron que cada uno de los que se suman a esta iniciativa deben controlar que los productos estén limpios y secos.


San Martín de Los Andes goza de un gran sistema de reciclaje

A su vez, la intendencia recordó que la ciudad cuenta con un programa de reciclado coordinado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que tiene un sistema de recolección diferenciado que recorre, de lunes a sábados, una enorme red de puntos verdes, ubicados en toda la comuna, donde los vecinos depositan sus residuos recuperables.

Durante estos meses, vecinos y vecinas se encargaron de llevar a estos puntos verdes materiales como el cartón, el vidrio, las latas de aluminio o de hojalata, papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos.

La semana pasada, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocaron contenedores en el comienzo de la ruta de los Siete Lagos.

“Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero sin duda este es el camino. Desde julio la localidad también cuenta con un Eco-punto en la Terminal de Ómnibus, el cual en solo cuatro meses recibió más de 5000 kilos de reciclables”, destacó el jefe comunal.