ZAPALA

La ciudad de Zapala mantiene firme su plan de obras en los barrios

A continuación, te presentamos todos los avances que logró hasta el momento el Municipio de Zapala.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:03

Al día de la fecha, el Municipio de Zapala informó que la estrategia de más obras públicas en los barrios, que implementó la gestión del intendente, Carlos Koopmann, continúa en pie y avanza a paso firme.

Se trata de la modalidad de trabajo que desarrolla desde hace tiempo el Municipio de Zapala y que apunta, principalmente, a mejorar en materia de obras los diversos barrios que componen a la ciudad.

Gustavo Caviasso, titular de Planificación Urbana y Obras Públicas, comentó que ya se preparó todo lo necesario para que la empresa CN Sapag dé inicio a los trabajos de pavimentación en calle Ibarrolaza.

De acuerdo a la última recorrida que realizó el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, por la ciudad, en la calle Namuncurá ya es una realidad el nuevo cordón cuneta para la comunidad del barrio Jardín

Se trata de una obra que fue anunciada hace pocos meses atrás y ya está en ejecución y a muy poco de concluir. Puntualmente, desde la Municipalidad de Zapala indicaron que los trabajos comprenden 6.000 metros y beneficiará a todos los vecinos y vecinas del área, ya que, con esta obra se podrá delimitar veredas y el agua de lluvia escurrirá de forma correcta.

Carlos Koopmann recorrió la ciudad junto al secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad.

Cabe destacar que esta obra comprende el sector que va desde la calle 12 de Octubre hasta Elías Sapag y desde Mitre hasta Gobernador Asmar.

Tras ser testigo de los significativos y rápidos avances, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, aseguró que esta obra es “el comienzo de uno de los anhelos como lo es el cordón cuneta y a futuro poder pensar en el pavimento”. Además, el jefe comunal agregó que “se buscará reactivar y poner en valor los espacios verdes del barrio con el inicio de la construcción de las veredas”.

 

Llega una nueva jornada de “Eco Canje” a Zapala

Este próximo sábado, 6 de noviembre, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas, en el Parque del Bicentenario, Zapala llevará a cabo una nueva jornada de “Eco Canje”. Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la ciudad.

Tal como en ocasiones anteriores, los vecinos y vecinas de la localidad podrán intercambiar ecoladrillos por plantines y, a la vez, colaborar con el ambiente. Asimismo, se podrá entregar otros residuos reciclables como, por ejemplo, cartón, papel, vidrio, latas y plásticos.

Se sugiere entregar ecoladrillos que estén completos y con los materiales en su interior bien compactados.

Para finalizar, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordaron que la confección de ecoladrillos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos reciclables que sirven como aislante acústico, térmico y antisísmico.