Plottier

Qué pasó: grave denuncia en un colegio primario de Plottier

Los padres de un nene de 5 años presentaron una acusación formal contra la institución de Plottier.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:43

Para tratar de encontrar explicaciones, los padres de un nene de 5 años, que habría sido abusado por un profesor en Plottier, asistieron al Consejo Provincial de Educación (CPE). En la institución, les recomendaron que hagan una presentación en la Supervisión del Nivel Inicial del distrito neuquino en donde habría ocurrido el grave hecho.

Lo cierto es que los progenitores denuncian que les faltó asesoramiento. Ellos creen que puede haber casos parecidos en Plottier y afirmaron que el establecimiento educativo de la ciudad neuquina, ubicada en el departamento Confluencia, no acciona en forma efectiva ante el reclamo hecho por ellos y el reconocimiento del suceso. Los padres señalan al profesor de educación física como el atacante y dicen que, ante la primera denuncia realizada en la fiscalía, nada se hizo. 

Al niño no le practicaron una revisión médica y contestaron que "no aparentaba ser abusado".

 

Cómo conocieron el hecho

Los padres del nene de 5 años percibieron que este no quería ir al colegio, cuando lo interrogaron, lograron saber que una docente le había llamado la atención porque no quería ir con el profesor de Educación Física a tomar agua a otro sector de la escuela de Plottier y el docente terminó llevándolo igual y allí se había perpetrado el hecho. Es por ello, que enseguida radicaron la denuncia policial. 

El lunes, cuando acudieron a la fiscalía, también fueron citados por las autoridades del colegio de la localidad neuquina, pero lejos de mostrar solidaridad con el suceso, dijeron "no saber nada" y se dirigieron a los denunciantes en forma prepotente. Además, les dieron a entender que el tema se podría haber solucionado "de otra manera", si ellos no presentaban la acusación formal.

En el encuentro con los padres del niño, estuvieron presentes la directora y vicedirectora. 

 

Cómo sigue la denuncia en la Justicia 

En las dos presentaciones efectuadas en fiscalía, los responsables de la víctima llevaron las grabaciones y las identificaciones de la docente que lo reprendió y del profesor sospechado de cometer el suceso. En forma precedente, formalizaron la denuncia y presentaron evidencias de las reuniones que tuvieron con las autoridades escolares.  

Ellos presentaron material grabado y diferentes elementos de prueba recabados. Informaremos novedades sobre el hecho, sobre el cual hay hermetismo, ya que no se conocieron nuevos detalles.

Desde la esfera judicial, les respondieron que, al no revisarlo, en el hecho podría intervenir la Defensoría de la Niñez, según consigna el portal Río Negro.