Neuquén Capital

Cayó por estafa un exempleado de una importante constructora en Neuquén Capital

El hombre falsificaba vales de combustible a nombre de la empresa de Neuquén Capital.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:20

Un exempleado de una empresa constructora radicada en Neuquén Capital quedó en manos de la Justicia, luego de que se detectara que estaría falsificando y utilizando vales para cargar combustible otorgados por su exempleador.

Según informó el comisario Mauricio Pamich, jefe de Delitos Económicos de la Policía de la ciudad de Neuquén Capital, todo comenzó a raíz de las sospechas de Somos Obras S.R.L, que detectó una actividad irregular en la utilización de los vales para combustible que otorgaba a sus empleados.

Con la reactivación del consumo se reactivaron también las construcciones en la ciudad.

"Desde la empresa de Neuquén Capital manifestaron que habían desvinculado a uno de sus empleados, que trabajaba en el área contable y administrativa de la compañía y tenían sospechas de que estaba haciendo uso de su conocimiento y posiblemente de talonarios que se había llevado para fabricar cupones para combustible y utilizarlos en estaciones de servicio de la cadena Axion", contó Pamich en diálogo con LM Neuquén.

Cuando la empresa detectó que los cupones eran utilizados y que el actual firmante no tenía ni idea de su circulación, se encendieron las alarmas y la constructora avisó a las gasolineras para prevenir más estafas.

En Neuquén Capital hay al menos tres estaciones Axion.

 

Y un día cayó el exempleado

El día 22 de septiembre, cerca de las 18 horas, una de las estaciones llamó al área administrativa de la empresa para avisar que el exempleado sospechoso se encontraba en su playón.

El hombre fue demorado en el lugar por la Policía de la localidad neuquina y, allí mismo, se le secuestraron varios cupones, los cuales alegó estar utilizando por ser empleado de la constructora.

El papel carbón permite hacer copias simultáneamente con una buena calidad.

Si bien ese día el sospechoso recuperó su libertad, se dio inicio a la investigación que este jueves llevó a allanar el domicilio del exempleado, en la Manzana 10 del barrio Z1, por órdenes del fiscal del caso Marcelo Silva.

En esa dirección se secuestraron cuadernos con anotaciones vinculadas al caso, tickets de carga de combustible, papel carbónico y otros soportes de papel en los que habría "practicado" las firmas autorizadas.