NEUQUÉN

El tiempo en Neuquén: qué dice el pronóstico del clima para hoy

A continuación, toda la información del clima para este sábado, 20 de noviembre, en la provincia.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:28

Este sábado, 20 de noviembre, el clima en la provincia de Neuquén será cálido, habrá sol pleno y viento moderado. De este modo, se prevé una jornada con altas temperaturas, cielo despejado, nulas probabilidades de lluvias y la presión se ubicará en un índice promedio de 1.010 hectopascales.

En concreto, toda la información del clima para este sábado en Neuquén advierte que es hora de preparar el mate y el tereré, las reposeras y las mantas para sentarse a disfrutar del río y el paisaje de la provincia. En tanto, el reporte del tiempo para este fin de semana promete excelentes condiciones climáticas.

Ayer, viernes 19 de noviembre, a la tarde la temperatura llegó a 31 grados y muchas personas disfrutaron del aire libre. 

De acuerdo al último informe del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado por la mañana está prevista una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados. Esto será con cielo totalmente despejado y viento moderado con ráfagas de hasta 33 kilómetros por hora.

Luego, entrada la tarde, se espera que las marcas térmicas continúen en aumento. Puntualmente, el ente del clima señaló que las temperaturas variarán entre 32 y 21 grados en la provincia de Neuquén. 

Mañana, domingo 21 de noviembre, se prevén ráfagas de entre 60 y 53 kilómetros por hora.

A su vez, este panorama se mantendrá por el resto del día. Ya que, según detalló la AIC, para la noche de este sábado en la provincia de Neuquén se estima una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 16. También, el cielo seguirá despejado y el viento podría alcanzar los 48 kilómetros por hora.

 

Cómo continuará el fin de semana 

En función de la última síntesis del tiempo de la AIC, se puede observar que el clima que tendrá hoy Neuquén se mantendrá en parte mañana y en el inicio de semana. Concretamente, el ente apuntó que, este domingo, 21 de noviembre, la temperatura máxima está prevista en 33 grados, pero el cielo estará nublado y habrá viento. 

El próximo lunes por la noche, el cielo se despejará, pero aumentará la intensidad del viento.

Lo mismo ocurrirá el lunes, en tanto la AIC pronosticó que, durante el día, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura oscilará entre una máxima de 27 y una mínima de 15 grados. También se indicó que la semana iniciará con viento y ráfagas de entre 23 y 45 kilómetros por hora.

Más de