San Patricio del Chañar

Grave accidente en San Patricio del Chañar: hay una persona hospitalizada

El siniestro ocurrió en San Patricio del Chañar por un fuerte choque entre un camión y una moto sobre la ruta 7.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:42

El accidente vial tuvo lugar a la medianoche en San Patricio del Chañar en cercanías al puesto camionero policial ubicado en Picada 1, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se produjo el choque.

Según la información brindada una moto 110cc, en la que viajaban dos mujeres, se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión que circulaba en sentido opuesto desde la ciudad de San Patricio del Chañar hacia Campo Grande. Una de las ocupantes de la motocicleta se encuentra gravemente herida y está internada en la capital neuquina.

En ruta 7 trabajan la policía de la comisaría N° 13 y criminalística para avanzar en la investigación de lo ocurrido.

En este sentido, ambas mujeres fueron asistidas de inmediato por personal médico de San Patricio del Chañar que se presentó al instante del accidente vial. Los profesionales de la Salud indicaron que ambas fueron trasladadas al Hospital Regional Castro Rendón, en Neuquén Capital. Una de ellas estaría en grave estado de salud.

Mientras que los ocupantes del camión resultaron ilesos, personal policial de la Comisaría 13 que se presentó en la carretera de la localidad neuquina al momento del choque les tomó declaración para determinar la causa del accidente.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

 

Otro hecho similar en Centenario

El siniestro vial tuvo lugar en el cruce de la Avenida Libertador y calle México de la localidad vecina, cuando un Volkswagen Polo conducido por una joven de 27 años fue impactado en su lateral izquierdo por un Fiat Uno con un hombre de 48 años al volante.

Por fortuna, los protagonistas no sufrieron heridas mayores. Sin embargo, ambos rodados quedaron con importantes daños materiales, uno de ellos quedó con bastantes destrozos. Al lugar se acercaron efectivos policiales de la Comisaría Quinta, quienes cortaron las calles para que los trabajadores de Tránsito pudieran realizar las pericias correspondientes.

El 67 % de los siniestros viales son multivehiculares.

También intervino personal de Defensa Civil, ya que sobre la avenida había quedado agua que uno de los vehículos perdió del radiador producto de los daños. A los dos conductores se les realizó el test de alcoholemia y ambos fueron negativos.