RINCÓN DE LOS SAUCES

Hallaron al hombre desparecido de Rincón de los Sauces

El Comisario de Rincón de los Sauces solicitó la presencia de criminalista de Neuquén y sanidad policial.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 22:00

En la mañana de hoy, hallaron el cuerpo de un hombre de 82 años en el Río Colorado en zonas cercanas a Rincón de los Sauces.

El señor era intensamente buscado por sus familiares y amigos desde este miércoles 17, cuando se reportó su desaparición de la ciudad ubicada en el departamento Pehuenches. El descubrimiento en las cercanías de Rincón de los Sauces fue realizado por unas personas que rondaban el lugar. Luego de ser encontrado, el nieto de la víctima corroboró la identidad del fallecido.

Aún no se conoce con seguridad, pero podría tratarse de un accidente que causó su muerte

El Comisario Inspector de la Zona Norte, Rolando Ortiz, confirmó a LM Neuquén: "Nosotros registramos una denuncia de desaparición de persona el 16 de este mes. Es un masculino de 82 años y quien la radicó fue la dueña del alquiler en donde vivía. Ella dice que la última vez que lo vio fue el 15 al mediodía y el 17 radicó la desaparición en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces".

"Así mismo, también a la dirección seguridad de Neuquén, que dispuso y coordinó tareas de búsqueda de la persona con la colaboración de la sección canes de Neuquén, Bomberos policial de Neuquén, personal con operadores de drones y vecinos que se sumaron a encontrarlo", declaró Ortiz cuando se daba lugar para la intervención de la Fiscalía 1 de la ciudad al noreste de Neuquén.

La hora y día de la muerte no está determinada, pero se estima que por lo menos desde ayer el cuerpo está sin vida

 

El operativo realizado

Los baqueanos de la zona que colaboraban con Bomberos y Defensa Civil de Rincón de los Sauces hallaron al hombre de 82 años, quienes luego entregaron el cuerpo para ser examinado por Personal de Criminalística y Medicina Legal procedente de Neuquén.

La familia no declaró si el hombre tenía algún tipo de enfermedad que afectara su memoria

"Hoy fecha 20 y después de tres días de búsqueda en el Río Colorado lo encontramos. Estaba una distancia de 15 kilómetros en dirección al este. Es un lugar en donde hay una densa vegetación y es de difícil acceso", relató el Comisario Inspector Rolando Ortiz.