Junín de los Andes

Inseguridad: un reconocido deportista de Junín de los Andes fue víctima de un robo

El hecho ocurrió en el centro de Junín de los Andes: a Facundo Herrera le sustrajeron cerca de 200 mil pesos.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:58

El hecho sucedió el jueves por la tarde, en el centro de Junín de los Andes. La víctima fue Facundo Herrera, un reconocido ciclista de la localidad vecina, quien sufrió el robo de dinero e indumentaria que alcanzaría la suma de 200 mil pesos.

Según indicaron vecinos de la localidad, el lamentable suceso se suma a una seguidilla de robos que ocurrieron en las últimas semanas en Junín de los Andes.

Por fortuna, en el domicilio de Facundo no había nadie por lo tanto no hubo heridos.

Facundo Herrera, en diálogo con un medio de comunicación de Junín de los Andes, relató: “Tengo mucha bronca, llegué a mi casa y era un caos, dieron vuelta todo, revisaron hasta el último lugar y por la cantidad de cosas que se llevaron indudablemente estuvieron 20, 25 minutos adentro de mi domicilio”.

El deportista oriundo de Junín de los Andes dio detalles sobre los elementos robados y afirmó que “se llevaron 3 pares de zapatillas de competición, 3 camperas de competición marca Ansilta, botas de trekking y una linterna técnica para bicicleta”, indicó Facundo Herrera.

Hasta el momento, ninguna persona fue detenida. 

También se llevaron una tablet, una Play 3, unas plantillas ortopédicas azules y 40 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando Facundo había salido de su hogar, ubicado frente a la Municipalidad de la localidad vecina. A través de las redes sociales, el deportista pidió a los vecinos comunicarse con él en caso de observar la venta de dichos elementos robados.

Efectivos policiales piden la colaboración de los vecinos para dar con los ladrones. 

 

Controles en las rutas Junín de los Andes para evitar accidentes

Con el fin de evitar siniestros viales, en las rutas neuquinas se realizarán controles desde el 19 de noviembre hasta el día 23 inclusive. Habrá postas fijas y controles aleatorios en Neuquén para solicitar documentación vehicular y llevar a cabo testeos de alcoholemia. 

Debido a que en la provincia neuquina habrá eventos por el fin de semana largo, se montarán procedimientos especiales: por ejemplo, en Junín de los Andes, el 20/11 y el 21/11, con motivo de celebrarse la Fiesta de la Cerveza Artesanal del sur neuquino.

Aconsejaron que todos los integrantes del vehículo viajen con el cinturón de seguridad.

En Neuquén habrá controles fijos de prevención en Puente Confluencia-Traful, Collón Cura y Huayquimi y un despliegue preventivo que incluirá un móvil hacia Piedra del Águila y que realizará recorridos en la Ruta Nacional 237 hasta Villa Llanquín, según consigna el sitio Neuquén Informa.