NEUQUÉN

La provincia de Neuquén recibió un aluvión de turistas

Llegó el fin de semana largo y Neuquén ya marcó una ocupación superior al 80 %. Los destinos más elegidos: la cordillera y el norte.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:07

Finalmente llegó el último fin de semana largo previo a la temporada de verano y la provincia de Neuquén ya lo siente. Entre las últimas horas de ayer y esta mañana, la jurisdicción recibió un aluvión de turistas y las expectativas se multiplicaron

Así, en el último fin de semana largo del año, Neuquén ya evidencia una ocupación hotelera que supera el 80 %. En este contexto, los destinos de la provincia más elegidos están en el zona cordillerana y en el norte del territorio local.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, señaló que "el programa PreViaje tiene un alto impacto en el sector turístico".

En concreto, en esta ocasión, la actividad turística no solo se reactivó en las localidades cordilleranas de Neuquén como, por ejemplo, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia. También, en la jurisdicción, destinos como Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal y Varvarco evidencian un claro repunte en el sector.

En este marco, un relevamiento que llevaron a cabo los municipios más turísticos de la provincia de Neuquén arrojó que, este fin de semana, Villa la Angostura presenta un nivel de reservas del 91 %, San Martín de los Andes del 64 %, Aluminé del 88 % y Junín de los Andes un promedio del 80 %.

En Neuquén, para la segunda quincena de diciembre, en enero y en febrero se prevén picos del 100 % de ocupación en la mayoría de los destinos turísticos.

Además, sorprendió el norte neuquino. En tanto, actualmente, mantiene un muy buen nivel de ocupación. En cuestión de reservas, Las Ovejas y Huinganco alcanzaron un 80 % y Varvarco un 72 %.

En función de esto, se espera un excelente fin de semana largo para el turismo en Neuquén. Ya que, además del alto nivel de ocupación en la cordillera y el norte neuquino, las condiciones climáticas acompañarán a los y las turistas con temperaturas veraniegas.

 

Actividades culturales y deportivas para disfrutar: qué hacer en Neuquén

Para este fin de semana, la provincia de Neuquén planeó diversas actividades culturales y deportivas para visitantes y locales. En concreto, en los distintos destinos turísticos se organizaron eventos que permitirán que la actividad económica repunte a través del turismo.

De este modo, entre las propuestas para disfrutar de Neuquén se destacan, en Junín de los Andes, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino y la carrera ciclística que protagonizarán más de 1.400 personas, que recorrerán la Ruta de los Siete Lagos y unirán Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino se realizará en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén y participarán 21 productores de la región.

También, en San Patricio del Chañar, en el predio del estadio municipal se llevará a cabo el festival gastronómico y cultural, Maridar, y, en Chos Malal, se hará la primera edición del Festival de la Familia Criancera con jineteadas, bailanta campera y comidas típicas.