Neuquén

Todas las fiestas que se celebrarán desde ahora y hasta el verano en Neuquén

Este viernes la Fiesta de las Colectividades dio inicio de un calendario repleto de eventos en Neuquén.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:22

Con la merma de casos y la fuerte campaña de vacunación contra el coronavirus, Neuquén puede retomar poco a poco sus actividades culturales y turísticas.

Es por eso que este viernes, con el despegue de la Fiesta de las Colectividades, se dio inicio a un calendario repleto de celebraciones en toda la provincia. Desde fiestas populares hasta eventos gastronómicos, Neuquén convocará a los vecinos y vecinas a festejar, siempre bajo los protocolos sanitarios.

Fuente: (Noticias 24/7)

 

Calendario

Este viernes Neuquén arrancó con su esquema de actividades y celebraciones al inaugurar la Fiesta de las Colectividades: un evento para disfrutar de la gastronomía, bailes y tradiciones de diferentes países que se extenderá hasta este domingo, 22 de noviembre.

Este mismo sábado, en Chos Malal se llevará a cabo el Festival de la Familia Criancera, una celebración que contará con feria de artesanos, artistas y un desfile gauchesco.

Las fiestas cerveceras son un clásico de la Patagonia.

El sábado 20 y domingo 21 se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes, la Fiesta de la Tradición en Piedra del Águila y el Festival Maridar en San Patricio del Chañar.

El sábado 27, en Villa Pehuenia Moquehue, tendrá lugar la Feria de la Cocina Patagónica: un evento con entrada libre y gratuita que contará con un patio de comidas con productos regionales, comidas al fuego, cervezas artesanales, vinos, coctelería y clases magistrales.

El cordero patagónico es uno de los platos típicos del sur.

Ese mismo día y en esa misma localidad de la provincia se realizará el Festival del Chef Patagónico, que reúne a productores y bodegas expositoras de Neuquén y toda la región, para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.

A su vez, el sábado 27 habrá en Neuquén Capital una Fiesta Provincial de la Jineteada. El sábado 4 y domingo 5 de diciembre, se celebrará la Feria Cervecera en la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal de Aluminé.

El 6 y 7 de noviembre se realizó una jineteada en Zapala.

Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 se desarrollará el Angostura Fest en Villa La Angostura y la Feria Gastronómica de Inmigrantes y las Culturas en Zapala, respectivamente.

Los días 11 y 12 tendrá lugar la Fiesta Intercultural Pulmari en Aluminé y la Fiesta Provincial y Regional del Criancero en El Huecú. Del 17 al 23 de diciembre se llevará adelante la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes.

 

Verano

El verano también estará repleto de eventos: desde el 14 al 16 de enero se realizará la Expo Agro Artesanal y Cultural de Mariano Moreno, y el 22 y 23 la Fiesta del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero en Junín de los Andes.

Del 17 al 20 de febrero se realizará la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura.

Durante febrero se llevarán a cabo la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Caviahue (días 4 y 5), la Fiesta Provincial Marrones Migratorias Limay Medio en Piedra del Águila (del 4 al 6), Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes y la Fiesta de la Confluencia en Neuquén Capital (ambas del 9 al 13).

Otras Noticias