RINCÓN DE LOS SAUCES

Uno de los mayores robos de Rincón de los Sauces se quedó sin principal sospechosa

Tras conocer el fallo, la representante del Ministerio Público Fiscal de Rincón de los Sauces hizo reserva de impugnación.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:51

La delegada de Rincón de los Sauces fue absuelta de la causa por la que fue acusada en 2018, en donde fueron robados un total de $354.268.

La ciudad ubicada en el departamento de Pehuenches, parece no tener sospechosos claros en lo que ha sido uno de los robos más grandes de la localidad. El misterio sin resolver del delito en Rincón de los Sauces ya no tiene principal sospechosa, debido a que la mujer acusada fue absuelta por la jueza del ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) por el beneficio de la duda.

Se pedirá rever el caso ante un nuevo tribunal

En un principio, hace tres años aproximadamente, se creía que el robo había sido cometido por un grupo de delincuentes desconocidos, quienes por fortuna o mucha habilidad, ingresaron en la madrugada del 17 de julio de 2018 en la sede de Rincón de los Sauces, ubicada en calle Jujuy 692, sin forzar cerraduras ni aberturas. La caja fuerte tampoco fue violentada y la alarma jamás se activó.

La principal sospechosa resultó ser la encargada de la sucursal del ISSN, en donde ella misma denunció el hecho en la Comisaría 35 en la ciudad del noreste de la provincia de Neuquén, pero terminó siendo la principal autora por ser una de las dos únicas personas que tenían la llave para abrir la caja fuerte.

El dinero se guardaba en la caja fuerte porque por problemas de personal no se depositaba en la caja de ahorros del organismo, como era lo habitual

 

La primera acusación

El fiscal del caso de ese momento, Vicente Aiello, acusó formalmente a la trabajadora de la sucursal de Rincón de los Sauces en octubre, porque afirmaba que ella denunció lo ocurrido a sabiendas de lo que había pasado, para hacer una tapadera.

El segundo al mando de la sucursal era otro de los empleados que tenía la llave, pero fue descartado por tener una coartada sólida

Actualmente, la fiscal Rocío Rivero presentó evidencia que parecía contundente frente a la jueza del caso, pero esta no lo consideró suficiente, por lo que en el día de ayer decidió absolverla por el beneficio de la duda. Sin ningún sospechoso, solo queda investigar más o archivar el caso.