NEUQUÉN

Así estará el clima en Neuquén este domingo

Según detalló la AIC en su último reporte del clima, hoy habrá temperaturas veraniegas, cielo mayormente despejado y viento.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:36

De acuerdo al último reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy domingo 21 de noviembre, en Neuquén, habrá buen tiempo con cielo despejado, temperaturas veraniegas y viento moderado.

En este sentido, el pronóstico actualizado del clima de este domingo en la página web de la AIC informa que, en la provincia, hay 0 % de probabilidades de lluvias en horas de la mañana, la tarde y también en la noche. En concreto, el informe del tiempo indica que se podrá disfrutar de una jornada al aire libre.

Hoy, la presión se ubicará en un índice promedio de 1.010 hectopascales.

De este modo, la AIC detalló que, por la mañana, la temperatura para este domingo, 21 de noviembre, alcanzará 28 grados de máxima y 18 de mínima. A su vez, el ente del clima apuntó que, en este momento del día, el cielo permanecerá totalmente despejado y el viento soplará con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora.

Por la tarde, aparecerán las nubes, pero el cielo estará mayormente despejado. Además, las marcas térmicas continúan en aumento: la máxima rondará los 32 grados y la mínima 24. A la vez, el viento mantendrá su intensidad.

Al igual que los pronosticado para este domingo, la probabilidad de precipitaciones sobre el territorio provincial mañana, lunes 22 de noviembre, será de 0 %.

Ahora bien, entrada la noche, según advirtió la AIC, el tiempo desmejorará en la provincia de Neuquén. En tanto, se prevé cielo mayormente cubierto y viento fuerte con ráfagas de hasta 54 kilómetros por horas. En cuanto a las temperaturas, el organismo describió que en esta franja horaria habrá una máxima de 27 grados y una mínima de 19 grados.

 

Qué ocurrirá en el inicio de semana

En la última síntesis del clima de la AIC, se detalló que, esta semana, habrá tiempo “bueno y soleado”, predominará el calor en el norte de la Patagonia y habrá aire y períodos de viento del sudoeste por las tardes en la región. 

Puntualmente, el organismo indicó que, este lunes, 22 de noviembre, la temperatura máxima está prevista en 29 grados y habrá algunas nubes en el cielo, pero se mantendrá en mayor parte despejado.

Las condiciones de este domingo se mantendrán durante los próximos días, advirtió la AIC en su página web oficial. 

Lo mismo ocurrirá el martes, 23 de noviembre. Según el pronóstico de la AIC, durante todo el día el cielo permanecerá despejado y las marcas térmicas alcanzarán un máximo de 34 grados y un mínimo de 17 grados. 

No obstante, la AIC indicó que la semana iniciará con viento e irá en aumento. Este lunes, habrá ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora y, para el martes, se espera que el viento sople a más de 54 kilómetros por hora.

Más de