Neuquén

De cara al 2023, Ramón Rioseco propuso una interna opositora para hacerle frente al MPN

Ramón Rioseco también se manifestó sobre la elección del Frente de Todos en los comicios del pasado fin de semana.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:22

El parlamentario del Mercosur por Argentina, Ramón Rioseco se manifestó acerca de las próximas elecciones a gobernador de Neuquén, las cuáles se realizarán en 2023.

En declaraciones a radio FM La Red 93.7, el político opositor sostuvo que sin un frente amplio “no se le puede ganar al MPN (Movimiento Popular Neuquino)”. Ramón Rioseco propuso que se realice una interna sin precedentes entre los demás partidos opositores de la provincia.

Ramón Rioseco explicó que el PJ (Partido Justicialista), el PRO (Propuesta Republicana), la UCR (Unión Cívica Radical) y el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), deberían competir en una interna para definir un candidato a gobernador para hacerle frente al MPN en 2023.

“Si nosotros creemos que con solo el PJ vamos a ganar, estamos en otro mundo, todos lo saben. Con el PJ no alcanza, sacaron el 16% ahora, por favor. Tenemos que hacer un acuerdo estratégico en los partidos y territorial”, indicó el exintendente de Cutral Co.

En las elecciones de 2019, Rioseco salió segundo con el 26,18% de los votos, un 13,94 menos que Omar Gutiérrez.

Según la postura del dirigente opositor, hay un espacio en el que todos los partidos pueden confluir, y en que la gente votaría a quien pueda mejorar su calidad de vida. “La gente es muy inteligente, tenemos una mirada muy corta de la ideología política, la gente quiere que le solucionen los problemas, que haya clases, que haya Justicia”.

“Después la política no le interesa, le interesa cambiar el auto, salir de vacaciones y tener su vida familiar ordenada”, declaró el excandidato a gobernador de Neuquén en 2019.

 

Críticas de Rioseco al Frente de Todos por las elecciones legislativas

En otro punto de la entrevista, al ser consultado sobre el papel del FdT (Frente de Todos) en las elecciones legislativas, Ramón Rioseco indicó que el partido oficialista “se equivocó en toda la Argentina” y “subestimó al electorado”.

A su vez, destacó que la alianza “puso mal a los candidatos en casi todos lados” e hizo muchas “lecturas erróneas” en diversas jurisdicciones del país. “Tania Bertoldi no era buena candidata, salió tercera, nos pasó en todas las provincias”, señaló en referencia a la postulante a diputada en Neuquén.

Rioseco también calificó que Victoria Tolosa Paz “no tiene un peso político para discutir el poder en Buenos Aires”.

Por otro lado, el referente opositor manifestó que el FDT hizo un tercer error en tener un “superávit fiscal y el 50% de pobres” y que no se atendieron las necesidades de los argentinos sino hasta después de las PASO (primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias).

“Fue un error de cálculo, salvamos la ropa, no logramos un debate y salimos casi empatados en legisladores, han subestimado lo que se discute en la Argentina”, concluyó el exjefe comunal cutralquense.