NEUQUÉN

Fuerte aumento de multas por alcoholemia en Neuquén

A las personas que recibieron una multa se les exige realizar un curso de concientización además de abonar lo que deben.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:01

Un poco más de la mitad de noviembre, prácticamente a una semana y días para el final del penúltimo mes del año, pero esto no es la noticia, la realidad es que durante este último tiempo las multas por alcoholemia han crecido un 40% con respecto al mes anterior.

Las sanciones acarrean un problema no solo para el conductor que comete la infracción, sino también para el predio de la Municipalidad en Parque Industrial, que se ha llenado de forma repentina en los últimos días. Las multas por exceso de alcohol suelen aumentar en diciembre, cuando son las fiestas de fin de año, pero parece que noviembre quiere sacarle el puesto.

El Gobierno neuquino prepara un operativo para evitar en diciembre lo que pasó este mes.

De acuerdo a los datos aportados por la jueza de Faltas del Juzgado N°2 Romina Doglioli sobre el aumento de multas, en declaraciones con la emisora LU5: “Una de las personas testeadas arrojó como resultado ‘indeterminado’, esto quiere decir que superó los 5 puntos a los que llega la pipeta”.

Todo depende del alcohol en sangre que tengan en el momento de realizar la prueba por las fuerzas de seguridad a cargo, por eso las penalizaciones varían enormemente una con la otra, por ejemplo, lo más bajo que se paga por excederse de copas es 15 mil pesos, pero si alguien ha bebido demasiado puede llegar a abonar hasta 500 mil pesos netos.

Las multas por alcoholemia aumentarán su valor el próximo año.

 

Lo que ocurre si no se paga lo que debe

La magistrada fue consultada en el caso de que alguno decidiera no pagar la multa que le corresponde, a lo que respondió: “Si pasaron 30 días de la sanción y no la pagan se inicia un juicio ejecutivo por parte del área de legales de la Municipalidad. En el juicio además el vecino tiene que pagar los honorarios”.

Las personas que estén demasiado excedidas de alcohol pasarán unos días detenidas.

“Cuando nos vamos acercando a fin de año se generan estos picos en los conductores alcoholizados”, destacó Doglioli.

Más de