Neuquén Capital

Inseguridad en Neuquén Capital: balearon a un delivery y escaparon

Tres hombres interceptaron al repartidor de Neuquén Capital, le dispararon y se fugaron.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:45

La inseguridad crece en Neuquén Capital y los vecinos están cada vez más preocupados por su propia integridad y las de sus familiares y amigos.

Este sábado, un delivery fue retenido en la intersección de las calles Amancay y Baigorrita de la ciudad de Neuquén Capital por tres hombres que, aparentemente, querían robarle.

En 2019 se registraron 53.482 delitos contra personas en la Argentina.

Al abordalo, uno de los sujetos le disparó al repartidor de comidas en la pierna, causándole una grave herida. Los tres sospechosos subieron a un auto y escaparon rápidamente de la zona Este de Neuquén Capital.

Personal policial de la Comisaría Primera recibió un llamado telefónico en el que se advertía sobre un hombre malherido en la vía pública. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para constatar lo ocurrido y entrevistar a la víctima.

En 2019 hubo 55.168 víctimas de delitos en todo el país.

De acuerdo con el relato que brindó el delivery de 31 años a la policía de la ciudad neuquinaél realizaba un reparto de pedidos en su moto Honda Tornado, cuando tres hombres salieron a su cruce y uno de ellos le pegó un tiro en una pierna. Acto seguido, los sujetos huyeron en un Peugeot 207 de color rojo.

Además, el repartidor de comidas contó que durante la mañana había visto dicho automóvil en cercanías a su lugar de trabajo y que los ocupantes observaban su moto, por lo cual, el joven cree que lo interceptaron justamente para quitarle su rodado.

En 2019, en Neuquén, se detectaron 1.277 delitos contra personas.

Mientras los policías entrevistaban a la víctima, llegó al lugar personal de salud para atender al delivery. Los especialistas decidieron que lo mejor era trasladarlo hasta el centro asistencial para una correcta atención.

 

Hallaron el auto y un revolver

Con toda la información recabada, los uniformados realizaron un patrullaje por la zona. Durante el recorrido, hallaron el Peugeot 207 rojo descripto por la víctima. El auto había sido abandonado en Lago Quillén y Amancay.

Entre 2018 y 2019, la tasa de delitos en Neuquén creció. Fuente: (Policía de Neuquén).

Luego, los policías dieron con un revólver calibre 32 con una vaina servida y cinco municiones, indicio de que podría ser el arma con la que le dispararon al repartidor. Tanto la pistola como el auto fueron secuestrados y trasladados a la sede policial.