San Martín de los Andes

Les robaron un costoso aparato a los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes

Los miembros del cuartel de San Martín de los Andes utilizaban el dispositivo para trabajar.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:21

Los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes sufrieron un robo este viernes cuando una o varias personas rompieron la ventanilla del auto de uno de los miembros del cuartel y le quitaron un costoso aparato.

Según informó el jefe de Prensa de Bomberos de la localidad, Fabián González, el hecho ocurrió el 20 de noviembre por la tarde en la curva del SENASA, camino al barrio Los Radales, a unos 5 kilómetros del centro de San Martín de los Andes.

Los bomberos llevan adelante un gran trabajo en San Martín de los Andes.

“Rompieron una ventanilla del auto de un bombero que llevaba el equipo para hacerle mantenimiento. También se llevaron artículos personales del compañero”, señaló en declaraciones a LM Neuquén el voluntario de San Martín de los Andes.

El aparato era un detector de gases marca MSA valuado en unos 190 mil pesos, que los bomberos utilizaban para trabajar y que, por su alto costo, es muy difícil de reponer rápidamente.

Alumnos entregaron esta semana a los bomberos de San Martín un sistema para agilizar las tareas administrativas.

“Cuando hay sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, nosotros acudimos con ese equipo y hacemos las mediciones y ahí determinamos qué gas hay en el ambiente y si puede ser toxico o no”, explicó González.

“Es una herramienta que para quien lo tiene no le va a servir para nada porque necesita el cargador y es de uso industrial”, afirmó el bombero, quien indicó, además, que cuando se robaron el dispositivo se lo llevaron sin sus accesorios y que cada dependencia cuenta con uno de ellos.

Los bomberos no solo apagan incendios, también colaboran con tareas de rescate, en siniestros viales y acciones sociales, entre otros.

Al respecto, el cuartel de bomberos de la ciudad neuquina solicitó a la comunidad que ante cualquier información sobre la ubicación del detector se comuniquen al 100 o al 422816, o se acerquen a cualquiera de las dependencias (Cuartel Central Edmundo Demateo o Destacamento Chiche Sassaroli).

 

San Martín tendrá más terrenos para lotear

Debido a la gran demanda habitacional que hay en San Martín de los Andes, la Municipalidad puso en marcha un programa de emergencia habitacional que genera terrenos para loteos sociales.

Las 20 hectáreas se sumarán a las que resulten de las ofertas que se presentaron para la venta o permuta de los terrenos municipales ubicados en la esquina de Villegas y Rhode.

En total, 20 hectáreas del Ejército serán traspasadas a la provincia para el desarrollo de más loteos en la localidad neuquina. Una vez que empiecen a construir las viviendas, las autoridades priorizarán a quienes estén inscriptos en el registro de emergencia y tengan más de cinco años de residencia en la ciudad.