NEUQUÉN

Matías Noacco, hermano de un juez civil, aceptó un acuerdo por falsificar un pagaré junto a su socio

El magistrado Bordón fue quién acepto el trato entre Matías Noacco y los denunciantes.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 21:15

Matías Noacco, hermano de un juez de Neuquén, y su socio, Leonardo Gialloreto, acordaron cumplir una sentencia probatoria tras ser acusados ​​de intentar defraudar a dos hermanos que eran clientes de su financiera, mediante la falsificación de un pagaré.

Tanto el emprendedor, como su compañero, pagarán 500 mil pesos a las víctimas y harán una donación mensual como parte de su acuerdo. El trato que hizo Matías Noacco fue anunciado en una audiencia en la que no se permitió la presencia de la prensa, según lo solicitado por la defensa.

Los hombres quedaron sujetos a las reglas de conducta de rigor, que es fijar domicilio o informar cualquier cambio del mismo.

En 2019, el Fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, abrió una investigación contra Matías Noacco y Gialloreto, representante de una empresa financiera, alegando fraude. Una denuncia presentada por dos hermanos dueños de un negocio revela que se solicitó un pagaré por un monto mayor al que se firmó originalmente.

Desde la institución de crédito dirigidas por el empresario, prestaron a sus clientes un total de 130 mil pesos, luego se vieron obligados a firmar un pagaré por la cantidad de 200 mil pesos, un poco más del 50% del valor original.

Si no cumplen el trato, los denunciados serán detenidos inmediatamente, al igual que si no se presentan cada 4 meses ante la Dirección de Población Judicializada.

Tras el pleito, la financiera falsificó la letra de cambio y colocó un uno delante del monto pactado. Así, la deuda financiera de los dos hermanos ascendía a $ 1.200.000. Este documento fue llevado ante un juez civil que ordenó la ejecución del pago, pero las víctimas no se quedaron de brazos cruzados, sino que denunciaron a los integrantes de la financiera.

 

Lo que acordaron con los denunciantes

Una vez finalizada la investigación, Matías Noacco y su compañero llegaron a un acuerdo con los damnificados para no permanecer más tiempo en tribunales.

No consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos son los otros requisitos a cumplir.

Sujeto a la sentencia pendiente del infractor y la falta de antecedentes del acusado en cuestión, ayuda a finalizar el proceso y también a evitar juicios innecesarios.