Rincón de los Sauces

Norma Sepúlveda rearmará su gabinete en Rincón de los Sauces tras el resultado de las elecciones

La intendente de la localidad neuquina, Norma Sepúlveda, afirmó que la población “votó dolida” y hará reformas en su gabinete.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:02

Los resultados de las elecciones legislativas en Rincón de los Sauces fueron un gran golpe para el MPN, que quedó en cuarto lugar en la localidad y también significó un tambaleo para la gestión de la intendente Norma Sepúlveda.

En ese sentido, la funcionaria consideró que la gente “votó dolida” y que entendió el mensaje de las urnas como un “voto castigo” a su mandato. Tal es así que Norma Sepúlveda renovará su gabinete para dar un mensaje de apertura.

De las PASO a las últimas elecciones, el oficialismo perdió 1.000 votos.

Norma Sepúlveda explicó que “fue un porotito más que tuvimos que poner en nuestro lado y entender el enojo y el descontento de la comunidad, en este caso, con la administración municipal por toda la falta de todo lo que sabemos que hay y que uno pide, gestiona y se promete, pero lamentablemente no se cumple en los tiempos que la gente pretende”.

Fue un voto castigo a nuestra administración.

El temporal duró solo 45 minutos, pero tanto la intendencia como el resto de los vecinos admiten que provocó desbordes como nunca antes se habían visto.

Asimismo, expresó que “la gente está dolida. Cuatro días atrás habíamos tenido un temporal con consecuencias que enfrentamos al día de hoy: hubo gente a la que se le inundó la casa, comerciantes que perdieron su mercadería, no importaba cuánto militáramos o el discurso que bajáramos para hacer campaña”.

 

Qué cambios tiene en mente Norma Sepúlveda

La mandataria comunicó que el martes formalizará las modificaciones en las principales secretarías de su gabinete. “Nuestra sociedad nos ha dicho que quiere un cambio y que no quiere que gobierne más el MPN. Lejos de pensar en irnos, sabemos que tenemos que producir cambios: la gente nos pide más, otra impronta en algunos sectores”, puntualizó Sepúlveda.

"Todo fue sumando", expresó la intendente al hablar sobre el malestar de los residentes de la localidad. 

En este sentido, la secretaría que cambiará será la de Obras Públicas, en la cual asumirá la actual directora del área, Gabriela Cingolani. Además, habrá modificaciones en Comercio, Transporte y Ambiente, en donde asumirá Daniel Aravena y en Desarrollo Territorial, la actual concejal Marcela Sáez.

Otra de las claves que plantea Norma Sepúlveda para no perder votantes es enfocarse en Economía y Finanzas con Romina Vanegas a la cabeza y la Secretaría de Gobierno, que quedará bajo la conducción de Viviana Antúnez.

Además, afectó construcciones en asentamientos precarios y dejó muchas casas de la zona céntrica con hasta 50 centímetros de barro.

El escrutinio definitivo de Rincón de los Sauces arrojó como ganador en la localidad a Libres del Sur, lista que llevó al médico Walter Erdozain como tercer candidato a diputado nacional. La agrupación obtuvo 3.804 votos, un 33 % del total. Segundo quedó Cambia Neuquén con 2.240 votos (20 %) y tercero el Frente de Todos, con 2.183 votos (19 %). El MPN obtuvo el cuarto lugar al conseguir 1.905 sufragios, un 16 %.