Neuquén Capital

Otra obra clave para Neuquén Capital: conocé los detalles

El municipio de Neuquén Capital adjudicó la segunda etapa del plan de pavimentación para una calle clave para llegar al río Neuquén.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:29

La Municipalidad de Neuquén Capital dio a conocer que la segunda etapa de la pavimentación de la calle Cosentino. Este acceso, que integra el flujo de tránsito al Parque del Este y al acceso al río Neuquén, demandará una inversión superior a los 69 millones de pesos y se estima que su plaza de ejecución será de 150 días corridos.

Además, informaron que los trabajos fueron adjudicados a RJ Ingeniería, una empresa que ganó la licitación privada que había convocado la Municipalidad de Neuquén Capital. La compañía presentó a las autoridades de la ciudad capitalina la oferta más conveniente, en comparación con otras tres empresas que también se presentaron al concurso.

En octubre, el intendente Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste.

Vale resaltar que, en noviembre de 2020, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, inauguraron el asfalto en la calle Cosentino. Dicho acto marcó el inicio de la construcción de un paseo costero del río Neuquén hacia su confluencia con el Limay.

Esta obra nos enorgullece porque, además de mejorar la circulación y la conectividad vial, sumará un espacio de inclusión e integración.

"Esto nos permite comenzar a desarrollar un paseo costero que hace muchos años se venía pensando, soñando y hoy ya es una realidad", expresó en ese entonces Mariano Gaido.

La calle clave se integra al Parque del Este, proporciona una nueva vía hacia el río Neuquén y realiza un aporte importante a los paseos costeros que constituyen una de las prioridades de la gestión municipal de la capital neuquina.

 

Wifi gratis en las plazas de Neuquén Capital

La capital de Neuquén es la segunda ciudad capitalina del país con menos habitantes por cada antena transmisora de datos montada en su jurisdicción, ya que tiene una antena por cada 1.115 habitantes.

Son alrededor de 480 las plazas desarrolladas que tiene la ciudad, de las cuales ya 120 cuentan con equipamiento de wifi libre y gratuito las 24 horas.

En este sentido, el gobierno municipal de Neuquén Capital explicó que la cantidad de antenas en la capital neuquina se debe a su política de “llevar conectividad libre y gratuita a todos los barrios y entidades sin fines de lucro”.

Esta semana, en la inauguración del punto 232, en la plaza Prefectura Naval Argentina del barrio Canal V, el secretario de Modernización, Javier Labrin, afirmó que, antes de que termine el año 2021, Neuquén Capital contará con 250 puntos de conectividad inalámbrica.

"Llevamos desarrollado el 25 % de los lugares recreativos y de esparcimiento de la ciudad y tratamos de completarlos porque es muy utilizado por los vecinos", detalló Labrin.

Además, Labrin agregó: “En la ciudad tienen conectividad gratuita todas las comisiones vecinales, las bibliotecas populares, 15 ONG vinculadas al tema de la discapacidad y los tres museos administrados por la Municipalidad”.