Neuquén Capital

Robó en tres estaciones de servicio en Neuquén Capital y se conoció su condena

Los tres siniestros tuvieron lugar la misma madrugada en Neuquén Capital. El ladrón irá a prisión efectiva.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:55

El ladrón, Andrés Aniñir, tenía como blanco primordial las estaciones de servicio de Neuquén Capital y se conoció que fue condenado, por los tres robos a punta de cuchillo, a una pena de 5 años de prisión.

Los robos que cometió Aniñir son de tiempo atrás. El primero ocurrió el 24 de agosto de 2019, alrededor de las 3:00 de la madrugada. En ese momento, el joven ingresó a bordo de un rodado a una estación de servicio de Neuquén Capital, amenazó al playero de turno y le sustrajo 3.000 pesos, luego se dio a la fuga por las calles de la capital neuquina.

En los robos ningún empleado resultó herido.

El segundo robo lo realizó tres horas después del primero, el mismo día. Aniñir se presentó en la estación de servicio situada en la intersección de las calles Belgrano y Las Heras, en Neuquén Capital. El ladrón utilizó el mismo modus operandi: mostró su cuchillo, le sustrajo 700 pesos a la empleada y se dio a la fuga.

Por último, el tercer hecho fue minutos más tarde, alrededor de las 6:35 horas. El sujeto llegó a la estación de servicio de la calle Colón y repitió su accionar contra el playero, allí robo 300 pesos y huyó rápidamente. Todos los robos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la ciudad capitalina.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero del ladrón.

 

Qué se tuvo en cuenta para la pena de Aniñir

En este sentido, mediante un acuerdo de partes previo a la sentencia, el hombre fue declarado culpable y responsable penalmente por los delitos de robo con arma blanca, en los tres hechos, en concurso real y de carácter de autor.

En septiembre se lo había acusado de los robos y ahora se conoció la condena.

En el transcurso de la última semana, el juez de Garantías, Cristian Piana, le dio la razón al pedido del fiscal del caso Horacio Maitini, quien en su alegato en la audiencia requirió que al acusado se le impusiera la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de los robos cometidos.