Centenario

Robo y persecución en Centenario: los delincuentes lograron darse a la fuga

Los ladrones se llevaron varios elementos del Parque Industrial de Centenario.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:44

Un robo seguido de persecución sorprendió esta semana a los vecinos de Centenario. Los ladrones fueron perseguidos, pero lograron escaparse con un importante motín.

Todo comenzó el viernes por la madrugada, cuando un grupo de guardias advirtió que un par de delincuentes robaban en el Parque Industrial de la ciudad de Centenario.

El Parque Industrial aglomera varias empresas.

Los ladrones tomaron del polígono radicado en Centenario una amoladora, un taladro, una soldadora, una motocicleta y otros elementos, con los que inmediatamente se dieron a la fuga.

Uno de los guardias de seguridad, que realizaba su habitual ronda, se percató de los intrusos y salió rápidamente en su búsqueda. Otros vigiladores que se encontraban allí se dieron cuenta del hecho y se sumaron a la persecución.

Todavía no hay indicios sobre a dónde se habrían dirigido los delincuentes.

Sin embargo, lo único que pudieron alcanzar los guardias fue la motocicleta robada que los delincuentes dejaron tirada durante su escapatoria, dado que no pudieron arrancarla.

Los vigiladores del Parque Industrial llamaron a la Policía de la localidad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar del evento, pero ya no podían hacer mucho más que informarse sobre lo sucedido.

El Parque Industrial se encuentra sobre la ruta provincial 7.

En ese sentido, el guardia de la empresa privada radicó la denuncia por el robo y detalló que los delincuentes, además de las herramientas antes mencionadas, también se llevaron un equipo de música, una guitarra, una notebook y una PlayStation, que habrían sacado de un tráiler.

 

Vecinos evitaron que se incendiara una vivienda en el Casco Viejo

Vecinos del Casco Viejo de Centenario evitaron que una vivienda se prendiera fuego al percatarse del incendio de unos pastizales en el patio de la casa ubicada sobre la calle Río Neuquén al 200.

El hecho tuvo lugar este domingo, cuando los vecinos observaron humo en la zona y avisaron a los bomberos, quienes llegaron rápidamente y cuya pronta intervención evitó que el fuego alcanzara una vivienda.

La casa se habría refaccionado durante los últimos días.

Afortunadamente, no había personas durante el incendio. Por el momento, se desconoce si los pastizales fueron incendiados a propósito o si hubo otro elemento que inició el fuego.