NEUQUÉN CAPITAL

Crimen en Neuquén Capital: quién es el presunto autor del hecho y cuál es la hipótesis

Ocurrió en cercanías a una vivienda de barrio Confluencia en Neuquén Capital. Los primeros datos apuntan a un joven de 14 años.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:34

Este fin de semana, un nuevo homicidio sacudió a Neuquén Capital. Un joven de 25 años, identificado como Héctor Andrés Segura, fue asesinado de una puñalada en el tórax en una violenta riña. 

Según arrojaron los primeros datos de la investigación, el presunto autor del fatal hecho en Neuquén Capital sería un adolescente de 14 años. Luego del suceso, el joven oriundo de la ciudad quedó demorado, ya que, por su edad, es inimputable y no punible.

Ahora, la Justicia deberá resolver cuáles serán los siguientes pasos a dar en el marco de la investigación.

En función de esto, el adolescente de Neuquén Capital es el principal sospechoso en esta historia. Inmediatamente se logró echar luz sobre el suceso, fue aprehendido para ser notificado del caso penal. Allí, se le informó que el procedimiento judicial se hará en torno a la ley N° 2.302 de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Si bien se logró conocer estos primeros datos, aún se mantiene un fuerte hermetismo en la investigación. Por el momento, solo se confirmó que el homicidio tuvo lugar en inmediaciones de una vivienda cercana a las calles Chos Malal y Calfuqueo de la ciudad de Neuquén.

Ayer por la mañana, hubo un allanamiento en el marco de la investigación del homicidio y fue demorado el adolescente señalado, por el momento, como único autor del suceso.

Todo indica que, previo a la riña que terminó con la vida de un joven de 25 años, hubo un festejo con exceso de alcohol. En este marco, el presunto autor del crimen atacó con un arma blanca en el tórax a la víctima y la herida fue definitiva y letal.

Cabe recordar que, tras desatarse la terrible pelea, tomó intervención en el lugar el personal de la comisaría N° 19 del barrio Confluencia de Neuquén Capital y la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti. Luego, bajo la premisa de que el presunto autor del homicidio es un adolescente de 14 años, ingresó en el caso el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín.

 

Cuál es la principal hipótesis del hecho

Tal como se adelantó anteriormente, la investigación está ampliamente resguardada. No obstante, con el correr de las horas, los primeros datos sobre el homicidio en el barrio Confluencia de Neuquén Capital arrojan que ya hay una hipótesis preliminar.

De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, se estima que el adolescente de 14 años, quien ya fue notificado por la Justicia como presunto autor del crimen, habría atacado a la víctima para defender a un amigo de los golpes que le propiciaba el fallecido.

El homicidio tuvo lugar este último sábado a la madrugada.

Por ello, el medio de comunicación local advirtió que, según sus fuentes, la reacción del joven fue en “legítima defensa de terceros”. Pese a esto, aún restan llevar a cabo varias diligencias de rutina para determinar concretamente qué fue lo que ocurrió.