NEUQUÉN

Feriado soleado: el estado del clima para este 22 de noviembre en Neuquén

Las condiciones meteorológicas para este comienzo de semana en Neuquén.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:33

Con un cielo totalmente despejado, Neuquén arranca la semana. La humedad será del 52 % y el viento, oriundo del sudoeste, soplará a una velocidad de 14 kilómetros por hora. En tanto, la salida y la puesta del sol fueron especificadas para las 06:04 y 20:33, respectivamente.

Este lunes, 22 de noviembre, el clima de la provincia patagónica tendrá una franja de temperaturas comprendidas entre los 13 grados de mínima y una máxima estimada en 31 grados.  En ese contexto, la visibilidad será buena y la calidad del aire óptima, por lo que, con los cuidados establecidos será apto realizar actividades al aire libre en Neuquén

No sé pronostican tormentas eléctricas y las ráfagas estarán comprendidas entre 19 y 33 kilómetros por hora.

Según consignó el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no habrá probabilidades de lluvias y el sol tendrá fuerte presencia, con un índice UV máximo de nivel extremo a las 14:00 horas (grado 11). La sensación térmica matinal de Neuquén es, a esta hora de la mañana, de 20 grados y ascenderá a 25, cerca del mediodía. 

Por su parte, para la presión, se espera un índice de 1.010 hectopascales y no hay alertas meteorológicas vigentes para hoy. Además, se estimó que, con 30 grados de temperatura, se dará el registro térmico más alto del clima de este lunes, que se producirá en el rango horario que va desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados, por lo que el pronóstico para alergias es bueno. 

La primera luz será a las 05:33, el mediodía fue estimado a las 13:18 y la última luz fue fijada para las 21:03 horas, por lo que la duración total de la jornada lumínica será de 14 horas con 28 minutos. A inicios de la mañana, la provincia tendrá un clima agradable, que hacia el mediodía crecerá notablemente en calidez. 

 

El tiempo para los próximos días

El clima será bueno en toda la región, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Pues, estará mayormente cálido y soleado. Prevalecerá el viento y aire del sector sur y del oeste y la inestabilidad se instalará en la cordillera.

La presión promedio para las próximas 72 horas, fue estimada en 1.008 hectopascales. 

Neuquén disfrutará de una semana con fuerte presencia del astro lumínico y calor, y recién para el jueves se pronostica inestabilidad en las áreas montañosas y vientos en toda el área de la provincia comandada por Omar Gutiérrez

Más de