NEUQUÉN

Fin de semana largo exitoso: Neuquén recaudó 500 millones de pesos

Hasta el momento, el balance en Neuquén fue “altamente positivo”. La ocupación promedio fue del 80 %.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:30

En unas horas, llega a su fin el último fin de semana largo del año y la provincia de Neuquén ya advirtió que el balance es “altamente positivo”. En tanto, las cifras oficiales arrojan que la ocupación promedio fue del 80 % y en algunas localidades, superó los números de las épocas prepandémicas.

A su vez, esas altas cifras de ocupación también se traducen en ingresos para la provincia. En concreto, se estima que, durante este fin de semana largo, Neuquén recaudó alrededor de 500 millones de pesos.

A través del programa nacional de incentivo al turismo, Neuquén recibió, hasta la semana pasada, alrededor de 170 mil turistas.

Ahora, con este excelente empujón, la provincia de Neuquén espera expectante que la reciente apertura de los pasos fronterizos con Chile genere un impacto mayor en la actividad turística de la región, concretamente, en la temporada estival.

 

Poco a poco, se consolida la actividad turística en Neuquén

En diálogo con la prensa de la provincia de Neuquén, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, contó que luego de este exitoso fin de semana largo, muy probablemente, la actividad turística continuará consolidándose. 

Después, recordó que tras la llegada de la pandemia de coronavirus el turismo en Neuquén “comenzó con ese invierno largo que tuvimos, incluido septiembre, después el fin de semana largo de octubre, la apertura de la pesca deportiva en noviembre y este fin de semana largo que combinó una oferta de actividades en toda la provincia”.

Bakker aseguró: "Creo que vamos a tener mucho movimiento por los pasos terrestres y tenemos la expectativa de habilitar alguno más, como puede ser Mamuil Malal o Icalma luego, pero la expectativa es muy grande".

Inmediatamente, detalló que cada vez que se potencia este sector “el impacto no solo lo tiene la cadena de valor de la actividad turística como es la hotelería, sino también la gastronomía y toda la actividad comercial”.

En sí, el funcionario de Neuquén advirtió: “Los destinos notan lo que impacta favorablemente la llegada de turismo a cada una de las localidades y eso genera mejor humor y mejores expectativas para la temporada que viene”.

En Argentina, los requisitos que se le pedirán a los turistas extranjeros serán contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes del viaje y un PCR previo 72 horas antes de viajar.

Por último, Germán Bakker apuntó que el plan Previaje “para Neuquén es una herramienta fantástica” y recordó que “a nivel país somos la quinta provincia en elección total, tanto en cantidad de viaje como en facturación”.