Neuquén

Hoy se activan los corredores seguros en Neuquén: cuáles son

A partir de este lunes, Neuquén podrá recibir extranjeros a través de cuatro ingresos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:04

A partir de este lunes, los extranjeros podrán ingresar a Neuquén gracias a que la provincia habilitó cuatro corredores seguros desde los cuales viajeros podrán ingresar al país.

Hoy se activan en la provincia de Neuquén los corredores seguros ubicados en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) y en los pasos Internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré.

El Aeropuerto Perón se encuentra en Neuquén Capital, sobre la calle San Martin.

Así lo anunció esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tras interiorizarse sobre una decisión administrativa que firmó ayer el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y que fue publicada hoy en Boletín Oficial.

La norma 1143/21 aprueba el “Protocolo de Ingreso de viajeros internacionales en Corredores Seguro Aéreos y Terrestres de la Provincia del Neuquén”, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

El paso Cardenal Samoré une la Ruta nacional 231 de Argentina con la ruta Osorno Puyehue de Chile.

En ese sentido, el mandatario neuquino recordó todo el trabajo que realizaron entre el gobierno provincial y el nacional para que ambos aeropuertos y los dos centros de frontera ubicados en la provincia sean catalogados como corredores seguros.

Además, Gutiérrez aseguró que los puntos de ingreso de extranjeros se ajustarán a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

El paso Pino Hachado se encuentra sobre la Ruta nacional 22, del lado de Neuquén.

En cuanto a quienes pueden entrar al país por medio de la provincia, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) señaló que “es competencia de las autoridades” provinciales.

Por último, Gutiérrez recordó que falta la aprobación de Chile para que las y los argentinos puedan ingresar a ese país y estimó que eso podría ocurrir a partir del 1º de diciembre.

 

Casos de coronavirus

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de Neuquén, en las últimas 24 horas, se detectaron 38 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de positivos activos asciende a 488.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva permanece en el 68.5 %.

Desde que empezó la pandemia, se registraron en la provincia 117.901 casos con la enfermedad, de las cuales 2.307 fallecieron. Afortunadamente, en el último día no se informaron perecimientos a raíz del virus.