NEUQUÉN CAPITAL

La transformación de la ruta 22 continúa en pie en Neuquén Capital

Según se indicó desde la Municipalidad de Neuquén Capital, la ciudad proyecta su propia 9 de Julio para mediados de 2022.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:06

Aún el proyecto de transformar la ruta N° 22 en Neuquén Capital continúa vigente. La novedad la dio a conocer el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de la ciudad, Alejandro Nicola. 

En diálogo con la prensa local, el funcionario de Neuquén Capital aseguró que la localidad proyecta su propia 9 de Julio para mediados de 2022. En concreto, señaló que la ambiciosa obra en la multitrocha incluye la construcción de cuatro carriles por mano a partir de la nivelación de todo el corredor, estacionamientos en 45 grados, veredas y bicisendas.

Tiempo atrás, el intendente de la localidad, Mariano Gaido, aseguró: "Esta es una ciudad que necesita una fluidez de tránsito, y esta avenida viene a transformar a Neuquén".

Alejandro Nicola, de Neuquén Capital, precisó que el plan de transformar la ruta N° 22 en avenida abarca estudios de ingeniería, ambientales y de tránsito. También, requiere de la consulta a expertos y actores directamente involucrados como, por ejemplo, responsables de comercios y empresas asentadas a la vera de la actual carretera. 

Textualmente, el funcionario municipal dijo a Tu Noticia: “La transformación de la multitrocha sigue en pie y el proyecto está completamente desarrollado. En lo inmediato, iniciaremos el estudio en campo para conocer el impacto de la obra”.

Cabe recordar que la ruta N° 22 nació como un terraplén para contener las crecidas del río Limay, pero con el tiempo se transformó en un obstáculo para quienes circulan por el lugar.

Luego, Nicola agregó: “Cada 100 metros habrá cruces peatonales, como la 9 de Julio en Buenos Aires. Además, algunas calles serán de una mano y no doble como ocurre ahora. También se construirá una bicisenda”.

Finalmente, el funcionario de la ciudad de Neuquén adelantó que el “el pliego y licitación sería después de la mitad del 2022”.

 

Hecho histórico trascendental: el traspaso de la ruta N° 22 a la ciudad

En enero de este año, se concretó el traspaso de la ruta N° 22 a la ciudad y, desde ese entonces, está firme la idea de transformar la vía que pasa por el corazón de Neuquén Capital en una avenida.

El Municipio apuntó que "esta obra se podrá lograr la integración entre la ciudad de Neuquén y la de Cipolletti".

En un acto histórico para la ciudad de Neuquén, la capital de la provincia recibió en su poder el tramo que va desde el puente carretero hasta la calle Río Colorado. Dicho trayecto será intervenido para mejorar la circulación vehicular, peatonal y de ciclistas.