NEUQUÉN CAPITAL

Marcos Koopmann realizó un importante y necesario aporte para el Castro Rendón

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, entregó equipamiento para el área de Neonatología.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:11

Una vez más, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, cumplió con su meta clave: “Fortalecer la infraestructura de Salud en el territorio local”. En concreto, esta semana, el funcionario neuquino realizó un importante y necesario aporte al Hospital Provincial Castro Rendón.

En esta ocasión, el presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, entregó equipamiento para el área de Neonatología. En la provincia, este sector es el de mayor complejidad de la Patagonia y un referente a nivel nacional. 

El material se suma a las 17 camas ortopédicas, 6 monitores multiparamétricos de observación postquirúrgica, un ecógrafo con prestaciones cardiológicas, 3 desfibriladores y 3 lámparas led de fototerapia con pedal que ha puesto la Legislatura a disposición del Castro Rendón durante este año.

Concretamente, Marcos Koopmann donó un respirador neonatal de última tecnología. Se trata de una herramienta fundamental para el área y que facilitará los vuelos sanitarios y traslados internos. 

Según se detalló en un comunicado oficial de la Legislatura de Neuquén, ente que preside Marcos Koopmann, el equipamiento que entregó el vicegobernador al Castro Rendón ayudará para otorgar de forma segura asistencia respiratoria a infantes prematuros y, a la vez, en el tránsito intrahospitalario de los y las bebés que requieran internación.

Del encuentro con Koopmann participó Lammel y Mato, el Jefe de Electromedicina, Guillermo Campetella, y el Director de Administración, César Zancarini.

Luego de la entrega, Marcos Koopmann reiteró que el discurso de apoyo a la Salud se respalda con acciones. Inmediatamente, indicó: “Estoy convencido de que avanzar en la modernización del sistema sanitario es importantísimo, por eso acompañaremos con equipamiento e infraestructura la consolidación de nuestros centros de salud”.

Cabe destacar que el aporte del presidente de la Cámara se enmarca en el programa de fortalecimiento al sistema público de salud que imparte la Legislatura de Neuquén, a través del cual se han realizado numerosas entregas de equipamiento médico de alto rendimiento a diversos nosocomios de la provincia.

 

El Castro Rendón reconoció la importancia del material aportado por Koopmann

Tras recibir el equipamiento que donó el vicegobernador Marcos Koopmann, la jefa del Servicio de Neonatología del Castro Rendón, Ivana Mato, señaló que el material aportado es de suma importancia porque el área realiza un promedio de dos vuelos sanitarios mensuales, no solo dentro de Neuquén sino en asistencia a provincias cercanas.

Asimismo, la profesional indicó que anualmente a Neonatología ingresan aproximadamente entre 300 y 350 pacientes, de los cuales entre 50 y 60 tienen un peso inferior a 1.500 gramos. 

El director del nosocomio, Adrián Lammel, remarcó: “Somos referentes en toda la Patagonia, con un servicio de alta complejidad, máxima tecnología y con el personal constituido 100 % por neonatólogos".

Luego, añadió que también llegan al Castro Rendón bebés a término, pero con distintas patologías como, por ejemplo, cardiopatías congénitas, malformaciones congénitas y dificultad respiratoria, entre otras enfermedades.

Después, Mato aseguró: “Con mucha pasión y formación, ponemos amor y entusiasmo en “Neo”, con un equipo joven lleno de ganas, pero necesitamos herramientas tecnológicas que nos acompañen, por eso agradecemos muchísimo a la Legislatura todo el equipamiento brindado”.