NEUQUÉN

"Se abriría un nuevo camino": Paolo Rocca habló sobre cuál sería el mayor beneficio para Vaca Muerta

Paolo Rocca expuso el ejemplo de la resolución 46 del ex Ministerio de Energía para mostrar su punto.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:01

El presidente de Grupo Techint en Neuquén, Paolo Rocca, sostiene que la estructura más importante para el desarrollo de Vaca Muerta y en beneficio de Argentina, es un gasoducto que amplía la capacidad de transporte de gas natural a los principales centros de consumo.

El empresario señaló que consideraría contribuir a su construcción si se presentara un proyecto que pudiera combinar la velocidad que requiere la industria con las expectativas futuras. Paolo Rocca estuvo en Neuquén para visitar las oficinas que albergan todas las operaciones de Techint.

El Plan Gas ha sido una medida positiva para darle un contexto de previsibilidad a la actividad hidrocarburífera, remarcó Rocca.

“Si se concreta el proyecto de una línea de gasoducto, se pasaría a otra escala de desarrollo, se abriría un nuevo camino para Vaca Muerta”, apuntó Paolo Rocca.

El CEO de Techint subrayó: “Creo que el Gobierno tiene la decisión tomada, pero hay tiempos reducidos para su ejecución, y, principalmente, hay que financiarlo. Hay un componente de financiamiento que ya está, otro requiere una discusión”.

El empresario enfatizó que la exportación es central para recuperar la confianza de países como Chile.

“Una vez que el proyecto esté concretado, consideraríamos aportar y, en alguna medida, contribuir para que se pueda avanzar. YPF tiene una propuesta para construir una línea de Tratayén a Salliqueló que se financiaría con una parte del aporte de las grandes fortunas y dinero de las exportaciones a Brasil.”, finalizó su discurso Rocca.

 

Otra palabra autorizada

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, acompañó a Paolo Rocca en su visita y añadió: “Hay que apurarse con el gasoducto, este año la capacidad de transporte se saturó ya en agosto”.

Los acuerdos con los gremios hicieron posible Vaca Muerta según Rocca.

“El Plan Gas ha sido una medida positiva para darle un contexto de previsibilidad a la actividad hidrocarburífera. Y en el tema de la exportación es algo central porque tenemos que recuperar la confianza de un país como Chile, tenemos que reconstruir credibilidad y eso se logra con reglas de juego claras, incluso con las relaciones laborales”, sumó el empresario.