Villa El Chocón

Villa El Chocón: prefectura rescató a una pareja de kayakistas

Ambos navegantes se encuentran bien y fueron trasladados Villa El Chocón sin problemas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 19:04

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a dos kayakistas que por cuestiones meteorológicas no podían retornar a la costa en Villa El Chocón por sus propios medios.

Los dos ciudadanos de 64 y 62 años respectivamente se encuentran bien, pese a las pobres condiciones meteorológicas que les impidió regresar a tierra de la localidad Neuquina. Los kayakistas fueron encontrados en el lado rionegrino del río Limay, caudal que comparte Villa El Chocón con el distrito vecino.

Los ciudadanos navegaban a vientos de hasta 58 kilómetros por hora.

Las fuerzas federales informaron que el operativo comenzó cuando una mujer del lugar se comunicó con la Prefectura local para alertar sobre que dos personas habían partido desde un camping en Villa El Chocón y no podrían retornar a tierra por sus propios medios.

“Personal de la institución a bordo de una moto de agua, salió en búsqueda de los dos hombres, que navegaban en un kayak doble, y los halló en una isla del río Limay, a dos kilómetros de la represa El Chocón”, informaron.

Ambos navegantes llevaban chaleco salvavidas colocados y no requirieron asistencia médica.

 

Otro rescate en el Lago Pellegrini

Además del incidente en las cercanías de Villa El Chocón, la Prefectura Naval de Río Negro rescató a un joven de 23 años que practicaba “kitesurf” en el  Lago Pellegrini.

El ciudadano quedó a la deriva a 1.500 metros de la costa cercana a la localidad de Cinco Saltos. De acuerdo a fuentes oficiales de prefectura naval, al joven se le había roto un tensor de la vela, por lo que “no podía volverse a subir a la tabla y retomar por el viento”.

El joven no podía regresar a la costa, pero su equipo lo mantuvo a flote hasta recibir asistencia.

Según informaron, el joven se encuentra en buen estado de salud y no requirió asistencia médica. “Estaba bien, en ese momento estaba cansado, fatigado por el tiempo que estuvo en esa situación”, indicaron fuentes oficiales.

A su vez, resaltaron que el joven pudo flotar debido a que contaba con el equipamiento completo. Entre otros elementos, contaba con un chaleco DAF (Dispositivo de Ayuda a la Flotación) y un traje de neoprene, “lo que también te da flotabilidad y te preserva sobre todo en aguas frías”.