Zapala

Ya arranca la Vuelta al Valle en Zapala: lo que debés saber

Dos etapas de la competencia se llevarán a cabo en Zapala este 22 y 23 de noviembre.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:20

Hoy arrancará en Zapala la tercera etapa de la Vuelta al Valle: una competencia de ciclismo que reúne a deportistas de la Argentina y otros países.

Este fin de semana, la localidad neuquina será la sede de la edición número 78 del evento deportivo, por lo cual Zapala recibirá a unos 180 ciclistas que intentarán completar –el 28, cuando finalicen en Allen— casi 1.100 kilómetros cronometrados.

Zapala se caracteriza por sus vientos, un nuevo obstáculo que deberán enfrentar los ciclistas.

La tercera y cuarta etapa de la Vuelta al Valle comenzarán en la ciudad de Zapala hoy a las 14:00 horas, con el recorrido que unirá la ruta 22 con la ruta 40 para, al día siguiente, repetir el recorrido, pero con sentido inverso.

En ambos casos, el trayecto tendrá una extensión de 120 kilómetros a completarse en 8 vueltas. Luego, los ciclistas deberán recorrer otros 750 kilómetros, divididos en las 7 etapas restantes que se llevarán a cabo en Cutral Co, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Allen, nuevamente.

Los ciclistas llegaron a los 70 kilómetros de velocidad en la etapa de Neuquén Capital.

 

Clasificaciones

La primera etapa de la Vuelta al Valle la ganó el oriundo de Vella Vista, Mauro Richeze. En principio, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani se había quedado con la segunda. Sin embargo, la organización lo penalizó por una maniobra indebida.

La sanción fue por "desviación de la línea elegida que obstruye o pone en riesgo a otro corredor y sprint irregular".

De tal manera, el deportista que se queda con la segunda etapa es Maximiliano Navarrete, oriundo de Neuquén y miembro del Team Cutral Co.

En tercer lugar, había quedado Laureano Rosas, de Electro 3, pero con la penalización de Tivani pasó a ser segundo. La meta volante fue para Francisco Montes, de Pehuajó, (3 segundos) seguido por Daniel Lucero (2 segundos) y Leandro Velárdez (1 segundo).

 

Trabajos en Zapala

Esta semana, la Municipalidad de Zapala continuó con los diversos trabajos que lleva a cabo a lo largo y ancho de la ciudad.

El intendente Carlos Koopmann encabezó una reunión en la que se organizó un operativo de seguridad de fin de año. También se realizó una capacitación para jóvenes y se firmó un convenio con el grupo Estrellas Amarillas para brindar acompañamiento en la prevención de accidentes viales.

Además, se continuaron las obras en la calle Roca, en la Avenida Cañadon Este, en Asmar y Chaneton. Avanzó la obra de cordón cuneta en la calle Olascaga, la obra de construcción de veredas en el Paseo de la Estación y la obra de la calle Italia, entre otras.