PLOTTIER

Conmoción en Plottier por tenso suceso dentro de la Municipalidad

Todos los detalles de una situación insólita que tuvo lugar esta mañana en el inmueble comunal de Plottier.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:55

El despacho de la municipalidad de Plottier, ubicada en el departamento Confluencia, se convirtió en el escenario de una tensa situación cuando una persona ingresó al edificio comunal y quiso prenderse fuego, ante la falta de respuestas por un lote de su propiedad que le fue usurpado. 

En un ataque de ira, este martes 23 de noviembre, la calma en el recinto en el que gobierna Gloria Ruiz, jefa comunal de la ciudad neuquina de Plottier, fue intempestivamente interrumpida por una persona que se presentó con un recipiente de combustible en sus manos y, en forma violenta, quiso atentar contra su vida. 

La casa comunal se encuentra ubicada en Av. San Martín 155 de la ciudad.

Por fortuna, la intendenta no estaba allí, ya que el suceso fue luego de las 9:00 de la mañana, en momentos en que Ruiz se trasladaba hacia un encuentro en la sede gubernamental con el mandatario Omar Gutiérrez. Al sujeto, fuera de sí, lo pudieron controlar varios efectivos policiales de Plottier y hacerlo desistir en su actitud amenazante de quitarse la vida.

De acuerdo a fuentes oficiales, el masculino está sin lesiones y se pudo articular una estrategia para tranquilizar la situación suscitada en el inmueble en donde gobierna la titular municipal del distrito neuquino.

Los agentes actuantes lo llevaron a un patio del lugar y lograron calmarlo.

 

Plottier hoy también tiene marcha

La ciudad neuquina es una de las ciudades donde el Polo Obrero (PO) se moviliza hoy, además de la capital provincial, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal, para manifestar su repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque según su mirada, "hipoteca el futuro cercano y mediato".

"Siempre el pago de la deuda es con el hambre del pueblo", sostuvieron en un comunicado y es por ello que reclaman fuentes laborales con ingresos que tengan en cuenta el valor de la canasta básica.

"El acuerdo va a convalidar la enorme fuga de capitales que Macri acaba de reconocer", destacaron. 

Además pidieron mayores partidas para los comedores populares y aguinaldos para activos del plan Potenciar Trabajo.  Consideraron, por último, que la deuda es un fraude y es impagable.