NEUQUÉN

El Polo Obrero se moviliza en Neuquén: habrá múltiples y simultáneas marchas

Hoy, el Polo Obrero se suma a la jornada nacional de lucha contra el acuerdo con el FMI y protestará en la capital y el interior neuquino.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:38

Este martes, el Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales de la región se movilizará en la provincia de Neuquén. En concreto, la agrupación se suma a la jornada nacional de lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestará en la capital y el interior neuquino.

Así, bajo la consigna de reivindicar múltiples reclamos, pero particularmente en repudio a “los negocios” con el organismo internacional, la organización social, Polo Obrero, marchará en el territorio local en Neuquén Capital, Plottier, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal

En Buenos Aires la movilización del Polo Obrero será a las 14:00 horas.

En concreto, con la medida de fuerza, el Polo Obrero en el país y en la provincia de Neuquén busca denunciar una vez más que “siempre el pago de la deuda es con el hambre del pueblo”. 

Esto lo indicó la agrupación social a través de un comunicado de prensa. Allí, argumentaron que “aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato”. 

La movilización en Neuquén se enmarca en la convocatoria nacional del Polo Obrero a la que se denominó "Jornada Nacional Piquetera".

Luego, el Polo Obrero denunció que “el acuerdo va a convalidar la enorme fuga de capitales que Mauricio Macri acaba de reconocer” y que, lisa y llanamente, “implicará más ajuste que solo cierra con represión a las luchas y a la juventud”.

Finalmente, se resaltó: “La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa, que ahora el Gobierno del Frente de Todos pretende que paguemos a costa de que nuestro pueblo soporte niveles históricos de pobreza e indigencia”.

El Polo Obrero plantea "basta de ajuste".

También, en el documento, el Polo Obrero advirtió que exigen “trabajo genuino, que ningún trabajador esté por debajo de la canasta básica, aguinaldo completo de los integrantes del Potenciar Trabajo y asistencia integral a los comedores populares”.

Cabe destacar que desde la organización detallaron a la prensa local que se concentrarán en el monumento al general San Martín a las 10:00 de la mañana en Neuquén Capital. No obstante, no otorgaron datos sobre el resto de las movilizaciones.

 

Tránsito caótico: vecinos de Villa Obrera cortan el puente Centenario-Cinco Saltos

Esta madrugada, un grupo de vecinos del barrio Villa Obrera bloqueó de forma total el puente Centenario-Cinco Saltos. Reclaman por la libertad de Marcelo Contreras, un hombre acusado de instigar el escrache de un presunto abusador que falleció quemado.

En diálogo con LM Neuquén, contaron que solo dejan pasar al personal de Salud y urgencias. Al mismo tiempo, aseguraron que Contreras “no es una persona peligrosa” y exigen su liberación. 

En agosto de este año, la Justicia condenó a tres personas y a Marcelo Contreras a la pena de tres años de prisión efectiva por haber instigado el crimen de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre en Centenario. Fuente: (LM Neuquén).

Al respecto, añadieron: “No se mete con nadie, no tiene problemas con nadie ni tampoco antecedentes. Presentamos una nota con más de 90 firmas para pedir por su liberación y asegurar su inocencia y no fuimos escuchados por la fiscalía”.