NEUQUÉN CAPITAL

La ETON ya vende pasajes desde Neuquén a Chile

El próximo 1 de diciembre, queda habilitado el transporte público de pasajeros hacia el país vecino y la ETON ya comenzó a emitir boletos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:27

De cara a la apertura de los pasos fronterizos a Chile, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) ya se prepara para albergar a miles de usuarios y usuarias. En concreto, ya comenzó con la venta de pasajes desde Neuquén al país vecino

De acuerdo a las declaraciones de Gustavo Sueldo, delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, el transporte público de pasajeros hacia Chile quedará habilitado a partir del 1 de diciembre y la terminal ETON ya emite boletos. 

Un mes después de la apertura de Pino Hachado, el 1 de enero, se habilitará el paso Cardenal Samoré.

En tanto, diciembre llega con la apertura del paso Pino Hachado para todas las personas de Chile y Argentina y, a la vez, con la previa autorización y acuerdo con las empresas, la circulación del transporte público de pasajeros. Por ello, la estación de ómnibus de Neuquén Capital, ETON, se dispuso a trabajar a toda máquina. 

A su vez, en diálogo con LM Neuquén, Gustavo Sueldo contó que, esta semana, quedaron habilitados del lado argentino los pasos terrestres desde Neuquén para ciudadanos y ciudadanas de Chile o residentes.

 

Primeros datos: a qué precio imprime los tickets la ETON 

De acuerdo al relevamiento que efectuó LM Neuquén, en la ETON, compañías como Igi Llaima ya venden pasajes desde Neuquén a Temuco. Aparentemente, la ida tiene un valor aproximado de 22 mil pesos para un coche semicama y 27 mil para un servicio cama. 

En paralelo a la reactivación del circuito Neuquén Capital-Temuco, la Argentina ya firmó también un acuerdo con Paraguay para que 13 líneas de colectivos de larga distancia puedan cruzar a ese país. Se estima que, próximamente, hará lo mismo con Brasil, Bolivia y Chile.

El viaje de Neuquén a Temuco implica, en promedio, diez horas de traslado.

 

Cuáles son los requisitos para ingresar desde Chile

De acuerdo a las declaraciones de Gustavo Sueldo, los requisitos para poder ingresar desde Chile a la Argentina serán contar con un esquema de vacunación completo, un PCR negativo y un seguro COVID 19.

Sueldo aseguró que el trayecto Neuquén-Chile "es un circuito fundamentalmente".

Mientras, el país vecino a los argentinos y argentinas les exigirá lo mismo, pero con la salvedad de que la cobertura médica de coronavirus debe alcanzar una prestación médica de hasta 30 mil dólares.